Messi renueva hasta 2016 y es el jugador mejor pago del mundo
El acuerdo cierra en el Camp Nou y llega hasta los 29 años del jugador argentino. La cláusula de rescisión se eleva a 250 millones de euros
Pep Guardiola ha celebrado la renovación del joven jugador y estrella del equipo. La cláusula de rescisión se ha establecido en 250 millones de euros
El Barça evita dar detalles de los alcances del contrato de Lio Messi, pero según pudo saber SER Deportivos, el argentino cobrará entre 10 y 12 millones de euros por temporada, convirtiéndose en el jugador mejor pagado del mundo futbolístico.
La ampliación del contrato hasta 2016 llega hasta que el joven jugador tenga 29 años.
La cláusula de rescisión se eleva hasta los 250 millones de euros, una cifra estratosférica que de alguna manera garantiza que el jugador se quede en el club definitivamente.
Más información
El primero en expresar su alegría por la renovación ha sido Pep Guardiola. El entrenador ha considerado que "es una inmensa noticia la renovación de Messi, como también lo fue cuando lo hicieron Víctor Valdés y Xavi. La gente va al fútbol a ver a los mejores y estos lo son".
Dos presentes: el Barça y la albiceleste
Lionel Messi es una estrella mundial del fútbol. Ha ganado todo; en Cataluña y en toda España se lo reconoce como el mejor jugador de la Liga.
La trascendencia del argentino llega a que la FIFA este año lo elegirá el mejor jugador del mundo.
Todo el despliegue de talento que se puede ver en el fútbol europeo, queda desdibujado cuando el argentino juega con su selección.
Diego Maradona y sus predecesores no han podido encontrar el sitio para que Messi brille como lo hace en la Liga, en la Champions, en la Supercopa y en la Copa del Rey, cuando juega con el Barça.
La impotencia del seleccionado argentino ha provocado un hecho curioso en ese país sudamericano: se ha creado la leyenda de que Lionel Messi "no siente la albiceleste" y que juega por dinero.
Estos 'diagnósticos' surgidos de la afición, de la pasión y de la impotencia tras las derrotas por el presente lamentable de Argentina en eliminatorias, ya ha sido asumida también por periodistas profesionales.
En Argentina, Diego Maradona es el máximo ídolo del fútbol, porque los mejores momentos de la historia de la selección se registraron durante su etapa gloriosa entre 1986 y 1990 (campeón y subcampeón del mundo, respectivamente).
Las voces de los periodistas prefieren evitar las críticas a Maradona y preguntarse por qué no funciona Messi en la selección. Sólo hay un dato revelador: Lionel Messi cuadruplica en resultados de títulos obtenidos a Diego Maradona, cuando este tenía la misma edad.