Obama saluda a la Infanta Cristina pero ella estaba ausente
Desde la organización admitieron un error en el envío de la lista de invitados ilustres a la Casa Blanca
Los duques de Palma de Mallorca, la Infanta Cristina y su marido Iñaki Urdangarín, no han asistido este miércoles a la cena del Instituto del Grupo Legislativo Hispano del Congreso, donde estaba presente Barack Obama, quien no dudó en saludarlos públicamente, pese a su ausencia, según ha informado un portavoz de la Casa del Rey.
El presidente estadounidense, Barack Obama, agradeció la presencia física de la Infanta Cristina, en la gala realizada en Washington, al ver que figuraba en la lista de invitados ilustres donde asistieron 2.000 invitados.
Más información
"Quiero agradecer la presencia de su Alteza Real, la Infanta Crisitina de España, quien está aquí", indicó Obama en medio de aplausos de los presentes. Pero ella no estaba allí.
El portavoz del grupo hispano del Congreso, que organiza la gala, admitió que se había cometido un error en la lista de invitados ilustres que se había enviado a la Casa Blanca. "Los Duques estaban invitados pero no llegaron", aclaró el portavoz.
Esta cena se organiza anualmente con la presencia de miembros del Congreso de EEUU, líderes comunitarios y empresariales.
Los Duques de Palma y sus cuatro hijos, residen en Washington desde el verano pasado. El motivo de su mudanza se debe al cargo de presidente de la Comisión de Asuntos Públicos de Telefónica Latinoamérica que ahora ejerce el marido de Doña Cristina.