Internacional

La Iglesia Católica pide a los políticos italianos "sobriedad" y "valores morales"

El caso Boffo abrió una brecha entre la Iglesia y el Gobierno de centro-derecha. -Poco después, Berlusconi intentó volver a ganarse el favor del mundo católico

El presidente de la Conferencia Episcopal de Italia (CEI), el cardenal Angelo Bagnasco, emplazó este lunes a los políticos de este país a ser más conscientes de "la medida y sobriedad, disciplina y honor" que comporta su mandato.

Bagnasco, que hizo estas declaraciones con ocasión del Comité Permanente de la CEI, se unió al llamamiento lanzado en más de una ocasión por el Papa sobre la "importancia" que debe darse a los "valores éticos y morales" en la vida política.

Más información

Por otro lado, señaló que la presencia de la Iglesia en Italia es "leal y constructiva" y advirtió que ésta no puede ser "intimidada". En concreto, Bagnasco hizo referencia al caso de Dino Boffo, el ex director del diario 'Avvenire', quien hace pocas semanas dimitió de este cargo después de que el diario de Silvio Berlusconi, 'Il Giornale', difundiera noticias sobre su presunta homosexualidad.

Caso Dino Boffo

Boffo había criticado algunas de las políticas llevadas a cabo por el Gobierno de Berlusconi así como los escándalos sexuales relacionados con la vida privada del premier. Éstas fueron las razones por las que, presumiblemente, 'Il Giornale' decidió atacarle hasta provocar su dimisión.

El caso Boffo abrió una brecha entre la Iglesia y el Gobierno de centro-derecha. Sin embargo, inmediatamente después, Berlusconi intentó volver a ganarse el favor del mundo católico comprometiéndose a defender sus principios morales en el ámbito de la bioética.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00