Alejandro Sanz añade un toque de 'britpop' a su nuevo disco, 'Paraíso express'
Diez temas conforman este nuevo trabajo, que supone una <b>"vuelta a las grandes composiciones"</b> de la carrera de Sanz
Alejandro Sanz volverá a la música 'más rockero', con un toque de 'britpop' añadido en su nuevo disco, 'Paraíso express', que saldrá a la venta en todo el mundo el próximo 10 de noviembre, según informa la discográfica Warner. Desde el pasado sábado ya se puede escuchar el primer sencillo de este nuevo trabajo, titulado 'Looking for paradise'.
El octavo álbum de estudio del artista ha sido producido por el puertorriqueño Tommy Torres. "Ha sido muy fácil trabajar con él, es un hombre que estudió en Berklee y que tiene una preparación musical muy importante", afirma Sanz sobre Torres.
Más información
- Luz Casal: "Soy mucho más roquera que antes"
- Ocho citas exclusivas con Alejandro Sanz
- La venta de música en España cae un 30% el primer semestre de 2009
- Rosana invita a los parados a su concierto en Madrid
- La Habana aguarda a Juanes
- Bruce Willis quiere rodar otra Jungla de Cristal
- Rod Stewart recupera grandes clásicos de la música soul en 'Soulbook'
"Le dije que quería que fuera un pop muy británico y con ese toque rock que las propias canciones piden. Tommy hizo una lectura perfecta en ese sentido. Todo fluyó de una manera muy natural" señala el cantante.
Con la participación de grandes músicos
El disco fue grabado en Estados Unidos entre las ciudades de Miami, Los Angeles, Pembroke Pines, Davie y Santa Mónica y cuenta con la participación de diversos músicos. "Con muchos de ellos ya había trabajado, como es el caso de Dan Warner (guitarra) o Vinnie Colaiuta (batería), o ya sabía quién eran, como Nathan East al bajo, que siempre me había gustado, o Matt Rollings al piano, que me fascinaba", detalló Sanz.
'Paraíso express' ha sido mezclado por Bob Clearmountain, ingeniero responsable de discos de los Rolling Stones, Bruce Springsteen o Paul McCartney, entre otros.
Diez temas conforman este nuevo trabajo, que supone una "vuelta a las grandes composiciones" de la carrera de Sanz. "En este disco he compuesto primero la melodía y después la letra. Es un álbum más rockero que los anteriores, con un rock elegante y más positivo en las letras, con un espíritu más alegre y más rítmico", concluye el cantautor.