Pellegrini: "No pretendo jugar igual que el Barça"
El técnico del Real Madrid afirma que lo importante es que el equipo empiece ganando
Madrid
El Real Madrid gana, hasta ahora está invicto en Liga, junto a Barça y Athletic, pero el juego de los blancos no convence. Algunas miradas empiezan a apuntar a Manuel Pellegrini, que hoy se ha defendido en rueda de prensa. "Estamos intentando que el Real Madrid empiece ganando y que después empiece hacer buen fútbol. Trabajamos para conseguir ser un equipo importante". Y responde a aquellos buscan las comparaciones con el Barça, "no pretendo jugar igual que el Barcelona porque somos dos instituciones distintas"
Más información
La eficacia goleadora del equipo es incuestionable y el técnico chileno lo tiene claro. "No me sorprende la pegada del equipo porque no ha llegado sólo en partidos oficiales sino que también la vimos en los amistosos. Hay jugadores con unas características que las vemos a diario en los entrenamientos", manifestó.
Las dos próximas salidas ligueras son complicadas para el equipo de Pellegrini, Villarreal y Sevilla, pero el chileno prefiere centrarse en cada partido inmediato. "El Real Madrid tiene una realidad y se le valora semana tras semana. Cada uno lo analiza desde su punto de vista. Villarreal, como Tenerife o Sevilla son complicados. Cada rival busca jugar el partido de su vida contra nosotros. Ante todos ellos buscaremos el partido desde el primero minuto", ha afirmado. Pellegrini ha desvelado que cuando llega un encuentro ya tiene decidido el equipo que será titular en el siguiente. A veces los cálculos le fallan, como pasará en Villarreal donde contaba con Álvaro Arbeloa de titular hasta que una lesión lo impedirá . "El equipo que jugará en Villarreal ya estaba determinado antes de jugar ante el Xerez. Es un partido que hemos ido preparando. Tenemos muchos partidos en dos meses y las rotaciones son obligatorias. Tenemos que colocar al mejor equipo en cada partido".
Pellegrini ha explicado el sistema de rotaciones, que lleva utilizando en este comienzo liguero. El entrenador del Real Madrid ha declarado que no las realiza por temas físicos sino por cuestiones psicológicas. "No son por cansancio. Los jugadores pueden jugar tres partidos por semana, pero el funcionamiento físico y técnico del equipo, la exigencia mental de cada jugador no sería la misma. Se puede mantener ocho partidos seguidos el mismo once pero luego habría lesionados y además tendría una plantilla sin motivación. Son muchos los criterios para ver quién puede rotar. Si haces rotaciones el rendimiento del grupo es alto", ha concluido el chileno.
SER Deportivos: ¿Por qué Pellegrini no cambia el 'once' para mejorar el juego?
09:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090921csrcsrdep_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>