Economía y negocios

Llega a Madrid el salón de las oportunidades inmobiliarias

Se realizan descuentos de hasta el 40%

El salón de oportunidades inmobiliarias Low Cost Madrid organizado por Barcelona Meeting Point contará con la participación de 58 expositores que llevarán a su primera edición en la capital descuentos de entre el 25% y el 40%.

El formato cuenta con el precedente de la edición celebrada en Barcelona el pasado mes de junio, con una afluencia de público de 60.000 visitantes, y que alcanzó una facturación in situ próxima a los 30 millones de euros.

Más información

La feria dará comienzo el próximo 25 de septiembre en el Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo y la inauguración oficial correrá a cargo de la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor. La muestra se prolongará a lo largo de tres días, hasta el domingo 27 de septiembre, y el precio de la entrada para el público será de 5 euros.

3.600 euros para participar

El presidente del evento, Enrique Lacalle, asegura que este encuentro llega en una situación de mercado en la "que ha llegado el momento de comprar", al tiempo que definió la iniciativa como "imaginativa, creativa, eficaz y práctica para el sector".

El precio mínimo para participar en el evento son los 3.600 euros que cuesta el stand modular de 10 metros cuadrados y entre los 58 expositores confirmados se encuentran los grupos Afirma, Colonial, Gilmar, Hercesa, Realia o Sanjosé.

En concreto, Realia ya ha anunciado que presentará una oferta de 30 viviendas (1/3 de las mismas en Madrid) con descuentos especiales para la ocasión de hasta el 40%, mientras que Hercesa destacó su promoción de viviendas protegidas en alquiler con opción a compra de 2, 3 y 4 dormitorios con garaje y trastero en urbanización cerrada con piscina y zonas verdes, desde 562 euros al mes, así como su "amplia oferta de viviendas" con descuentos de hasta el 30%.

"El objetivo es ayudar al sector a sacar el ''stock'' difícil a un precio adecuado. Dar salida a una parte del producto, no a todo el producto", aseguró Lacalle, quien resaltó que el mercado ha llegado a un momento "en el que no puede bajar más".