Un joven se enfrenta a cuatro años de cárcel al incautarle medio gramo de anfetamina
Al joven se le acusa de tráfico de drogas. - La cantidad que llevaba consigo estaba valorada <b>en cinco euros</b>
La Fiscalía solicita para un joven una pena de prisión de cuatro años y el pago de una multa de 15 euros por tráfico de drogas, al incautarle casi medio gramo de anfetamina en una zona de copas de Gijón, confirmaron fuentes jurídicas. El valor de la droga decomisada asciende a cinco euros.
Según las mismas fuentes, los hechos tuvieron lugar la madrugada del 30 de noviembre de 2007, sobre las 4.00 horas, en la zona de bares de Fomento. Un policía local que se encontraba fuera de servicio denunció al imputado, ya que, según el agente, el acusado había ofrecido droga a otro joven.
Más información
- 4 millones de euros enterrados en un poblado chabolista de Palma de Mallorca
- Detienen en Alemania al psiquiatra acusado de tratar a sus pacientes con drogas duras
- El 40% de los conductores muertos dio positivo en alcohol o drogas
- La Policía desarticula una banda especializada en robos de domicilios en la costa mediterránea
Durante la detención se comprobó que llevaba una bolsa con 0,49 gramos de anfetamina, con un grado de pureza de un 4,7%, cuyo valor en la calle asciende a cinco euros.
El joven fue imputado por la Fiscalía por un delito Contra la Salud Pública. Por su parte, el acusado sostiene que la droga que portaba era para su propio consumo, por lo que pide su libre absolución. El juicio tendrá lugar en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón, mañana, a las 10.30 horas.