Miércoles, 06 de Diciembre de 2023

Otras localidades

Las exportaciones de vino acentúan su caída en julio

Registran un descenso interanual del 7,5%

Las exportaciones de vino acentuaron su caída en julio, con un descenso interanual en valor del 7,5%, hasta 1.818 millones de euros, y del 9,5% en volumen, con 1.502 millones de litros, según los datos del Observatorio Español del Mercado de Vino.

De esta forma, los datos de julio rompen la tendencia registrada en los últimos meses, donde parecía que se había tocado fondo, con caídas en torno al 4% en valor y al 6% en volumen en abril, mayo y junio.

En concreto, las ventas de vino a otros países cayeron entre enero y junio un 16% en valor y un 17% en volumen respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta 942,1 millones de euros, a un precio medio de 1,13 euros por litro, y 832,7 millones de litros, respectivamente.

Todos los tipos de productos, menos las categorías de vino de licor (Jerez y otros vinos generosos), que subió un 2% en valor y un 3% en volumen, y la de vino aromatizado (+2% en valor y +4% en volumen), registraron pérdidas. Sólo Portugal y Bélgica y, en menor medida, los países nórdicos, Suiza y Japón, mantuvieron cifras positivas como mercados destino.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?