Un fallo eléctrico provoca problemas en el servicio de Eurostar que comunica Reino Unido y Francia
Este fallo eléctrico se produce la misma semana en que un cable de la catenaria cayó sobre un convoy que acababa de llegar a Londres procedente de París
En torno a un millar de pasajeros quedaron este viernes atrapados en el servicio de tren Eurostar que cruza el Canal de la Mancha a causa de un fallo eléctrico que afectó a dos trenes y que podría provocar complicaciones en el servicio durante la mañana de este sábado.
La compañía ferroviaria tuvo que evacuar a los mil pasajeros que viajaban en el tren que partió de Londres a París a las 19:32 (hora local) y en el que salió con dirección a Bruselas a las 19:34. Ambos se detuvieron a las afueras de Lille, en el noreste de Francia, en torno a las 21:00 horas.
Más información
Los pasajeros afectados directamente por los cortes fueron repartidos en autobuses y en un tren en función de su lugar de destino.
Un portavoz de Eurostar explicó a la BBC que el problema retrasaría algunos servicios del fin de semana. Este fallo eléctrico se produce la misma semana en que un cable de la catenaria cayó sobre un convoy que acababa de llegar a Londres procedente de París. El incidente causó retrasos en once servicios.