Viernes, 02 de Diciembre de 2022

Otras localidades

TECNOLOGÍA

Concurso de cortos 'on line' sobre los derechos de los niños

Ya se han registrado 300 cortometrajes, de no más de dos minutos de duración. El plazo para participar concluye este 30 de septiembre

El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), a través de su fundación y los Colegios de Abogados, ha puesto en marcha el I Concurso Nacional 'on line' sobre los Derechos del Niño, en el que participan cerca de 3.000 menores de toda España, entre los que se encuentran los niños ingresados en el Hospital de La Paz (Madrid).

Este certamen, que lleva por lema 'Yo También Tengo Derechos' y que cuenta con colaboración de la Plataforma de Infancia, conmemora el 20 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño y los 50 años de la Declaración.

Más información

A nivel nacional, ya se han presentado alrededor de 300 cortometrajes, de no más de dos minutos de duración, con los que se pretende "informar y divulgar" sobre los derechos de la infancia entre los más jóvenes, "para que sean ellos quienes los conozcan y defiendan", según señala la organización en un comunicado.

El plazo para participar finaliza el 30 de septiembre. El concurso consta de tres categorías en función de la edad -de 6 a 12 años, de 13 a 15, y de 16 y 17 años-. Los ganadores recibirán 1.000 euros en material educativo, equipamiento deportivo, informática y tecnología. Además, este importe se destinará a uno de los proyectos de algunas de las 44 ONG que conforman la Plataforma de Infancia.

Todos los interesados pueden consultar la web Yotambientengoderechos.com, en la que también pueden elegir sus vídeos favoritos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?