Salgado ve una cuestión "ética" la pensión del ex número dos del BBVA
Ha sido preguntada por los periodistas sobre el hecho de que el consejero delegado del BBVA vaya a cobrar una pensión de 3 millones de euros al año
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, subrayó este miércoles que la pensión del ya ex número dos del BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, ha sido "una decisión de los accionistas" del banco, aunque admitió que cabe "una consideración de ética" sobre el asunto.
Yo creo que no tenemos que opinar sobre esos temas", fue su primera respuesta en los pasillos del Congreso, preguntada por los periodistas sobre el hecho de que el es consejero delegado del BBVA vaya a cobrar una pensión de 3 millones de euros al año.
Más información
"Es una consideración de ética sobre lo que saben cuál es la opinión del Gobierno pero, en todo caso, es una decisión de los accionistas", remachó la vicepresidenta.
Gabilondo dice que es "muy duro"
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha dicho por su parte que comparte la "percepción" de "todos los ciudadanos" acerca de la indemnización de más de 52 millones de euros que José Ignacio Goirigolzarri percibirá al alcanzar la edad legal de jubilación, en el sentido de que "es muy duro que haya pensiones de este calibre en un contexto de dificultades económicas".
El PP admite que en tiempos de crisis es "especialmente llamativa" la pensión vitalicia
El responsable de Economía del PP, Cristóbal Montoro, admitió hoy que resulta "especialmente llamativo" que en tiempos de crisis el BBVA haya reservado 52,5 millones de euros para que sean recibidos a modo de pensión vitalicia por su ya ex consejero delegado José Ignacio Goirigolzarri.
En declaraciones en el Congreso, el dirigente ''popular'' recordó que las decisiones que se adoptan en empresas privadas corresponden a sus propietarios, pero admitió que "en un momento de crisis" en el que hay tantas personas que pasan "dificultades", "hay cosas que se vuelven especialmente llamativas".
IU tacha de "escándalo internacional" la pensión del ex ''número dos'' y exige medidas legales
El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, insistió hoy en la necesidad de que se tomen medidas legales para impedir retribuciones como la que a va recibir, a modo de pensión vitalicia, el ex consejero delegado del BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, para el que la entidad ha reservado un total de 52,5 millones de euros, y que el diputado juzga como "un escándalo internacional".
"Una cosa es que un alto cargo de un banco tenga emolumentos importantes y otra cosa es que tenga emolumentos escandalosos, tanto directos como mediante pensiones", denunció Llamazares en los pasillos de la Cámara Baja.