Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Deportes
JJ.OO 2016

Las horas claves de Madrid 2016 en Copenhague

La sede que albergará los Juegos Olímpicos de 2016 se hará pública este viernes a partir de las 18.30 horas en el auditorio del Palacio de Exposiciones Bella de Copenhague

Será el próximo 2 de octubre en Copenhague, Dinamarca, cuando se conozca la ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016, a los que aspira Madrid

8:30 horas: Presentación de las exposiciones

Los miembros del COI están citados a las 8.30 horas en la sala de reuniones para escuchar las propuestas de las ciudades candidatas.

8:45: Chicago

10:25: Tokio

12.05: Río de Janeiro

14.45: Madrid

Cada ciudad tendrá 50 minutos para intentar convencer a los miembros del COI que después de la exposición dispondrán de 20 minutos para hacer las cuestiones que consideren pertinentes a los integrantes de cada candidatura. El tiempo de descanso entre cada exposición será de 20 minutos entre las tres primeras, Chicago, Tokio y Río. Mientras que Madrid hará su exposición después de la comida, a las 14:45 horas.

16:00 horas: Comienzan las votaciones

Sobre las 16:00 horas y después de las intervenciones del presidente del COI, el belga Jacques Rogge, y la presidenta de la Comisión de Evaluación de los Juegos, la marroquí Nawal El Moutawakel, habrá llegado el turno de las votaciones. Emitirán su voto por medio de un dispositivo electrónico 97 miembros del COI, todos a excepción de aquellos pertenecientes a los países de las ciudades candidatas.

Más información

Si alguna de las candidaturas obtuviese mayoría absoluta (49 votos), ya pasaría a ser la ciudad organizadora de los Juegos 2016. En caso de que esto no ocurriese, la ciudad con menos votos quedaría automáticamente eliminada.

Se volverá a votar y si no hubiese mayoría absoluta, otra ciudad quedaría eliminada. Se llegaría entonces a una tercera y definitiva votación entre las dos ciudades más apoyadas.

18:30: Votación final

Comenzará un acto en el Palacio de Exposiciones Bella Center de Copenhague en el que el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el doctor belga Jacques Rogge, anunciará la ciudad elegida como sede de los XXXI Juegos Olímpicos de verano de 2016.

Una conferencia de prensa en la que se escenificará la firma del contrato entre el COI y la ciudad ganadora que unirá a ambas partes durante los próximos siete años pondrá fin a la jornada electoral.

Aguirre sobre Madrid 2016: "El único rival es Londres"

05:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20091001csrcsrdep_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00