El tiempo: Remiten las lluvias en el Mediterráneo, salvo en Mallorca
En el resto de la Península, predominará el cielo poco nuboso, con algunos intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución diurna en áreas sureste
Este viernes la jornada se presentará nubosa o muy nubosa en el extremo norte, con probabilidad de lluvias débiles en el litoral Cantábrico más oriental. También habrá intervalos nubosos en el área del Estrecho y en zonas altas de ambas mesetas. En el resto la jornada será mucho más agradable y soleada. / VNEWS
La isla de Mallorca mantiene este viernes la alerta amarilla (riesgo) por lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado y tormentas, mientras que los avisos desaparecen del resto del área mediterránea y predominarán los cielos poco nubosos en el resto de la Península, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así, este organismo prevé en Baleares intervalos nubosos con chubascos ocasionales localmente moderados y con tormenta, que en Mallorca podrían ser localmente fuertes. En el extremo norte de la Península, el cielo se presentará nuboso o muy nuboso, con probabilidad de algunas precipitaciones débiles tendiendo a abrirse claros a lo largo del día.
Más información
Mientras, en el resto de la Península, predominará el cielo poco nuboso, con algunos intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución diurna en áreas sureste. En Canarias habrá predominio del cielo poco nuboso, tendiendo a intervalos nubosos a lo largo del día. También se verán brumas y algunos bancos de niebla matinales en la mitad norte y en otras zonas del interior peninsular.
En cuanto a las temperaturas, en Baleares, Canarias y el área mediterránea peninsular experimentarán pocos cambios, mientras que en el norte irán en ligero descenso en general. En el resto, las mínimas sufrirán pocos cambios y las máximas irán en ligero ascenso.
Por último, el viento soplará moderado de componente norte en el valle del Ebro, el este de Baleares, el sur de tarragona y, con intervalos de fuerte, en el litoral nordeste de Girona. Tendrá componente oeste moderado en el Estrecho y el litoral de Andalucía oriental y será del noreste, flojo a moderado, en las islas orientales de Canarias.