Jueves, 18 de Agosto de 2022

Otras localidades

VIRUS H1N1

Los 'Lunnis', unidos contra la gripe A

Los personajes del programa infantil protagonizan un vídeo en el que previene a los niños contra el contagio de la enfermedad

El travieso Lucho, Lublú el cuentacuentos, la piloto solidaria Lula y Lulila, la más pequeña de Los Lunnis saben qué hacer ante la gripe A. Los personajes de la serie infantil de TVE 'Los Lunnis' se han sumado a la lucha contra la gripe A/H1N1 con la emisión de un 'sketch' en el que enseñan a los más pequeños consejos de higiene básicos para evitar el contagio este invierno.

Los consejos de los habitantes de ''Luna Lunera'', ya emitidos por el ministerio de Sanidad y Política Social, recomiendan a los niños que se tapen la boca con un pañuelo de papel si estornudan y luego lo tiren a la basura. Les recuerdan además que después es necesario lavarse las manos.

Las gotitas de saliva expulsadas al toser o estornudar por un caso de gripe A pueden entrar en contacto con la boca o nariz de las personas que se encuentran cerca o depositarse en las superficies (mesas, pomos de la puertas, objetos, juguetes, etc.) permaneciendo allí hasta un máximo de dos días, según informa Sanidad en las guías de actuación frente a la nueva gripe.

Por este motivo, el departamento dirigido por Trinidad Jiménez también recomienda que, además de utilizar pañuelos desechables y lavarse las manos, los niños no compartan instrumentos de viento, lápices, rotuladores y todo aquel material que puedan llevarse a la boca y compartirlo con otros y que se eliminen tapetes, alfombras y peluches de los colegios para evitar que el virus permanezca en el ambiente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?