Villa estará de baja tres semanas
El delantero asturiano se perderá los dos partidos de la Selección contra Armenia y Bosnia y los de Liga ante Barça y Almería

Villa se lamenta sobre el cesped de El Sardinero

Madrid
El delantero del Valencia David Villa estará tres semanas de baja debido a una "microrrotura fibrilar en el tercio proximal del bíceps de la pierna derecha", según han desvelado las pruebas médicas a las que ha sido sometido el asturiano
Más información
La lesión que se produjo en el transcurso del partido contra el Racing, está "acompañada por un importante componente hematoso", según se indica en el parte médico. A falta de una nueva prueba a realizar dentro de siete días, "el tiempo de recuperación estimado del futbolista será de tres semanas", añade el parte facilitado por el club. El asturiano sintió un dolor muscular después de un tiro a puerta y tuvo que dejar su sitio a Nikola Zigic. El jefe de los Servicios Médicos del Valencia, Jordi Candel, ha comentado "todavía es arriesgado decir algo, hay que ver todos los resultados, pero es seguro que tiene una lesión muscular", ha explicado el doctor valencianista.
Villa se perderá los dos partidos de la Selección, además del encuentro contra el Barcelona, la tercera jornada de la UEFA Europa League contra el Slavia de Praga y el partido de Liga frente al Almería. El atacante podría estar a disposición de Emery para el choque frente al Málaga el 1 de noviembre.
No obstante, el 'Guaje' se marchará a la concentración de la Selección y lo hará con el informe y todas las pruebas médicas que le han realizado para que sean cotejadas por los servicios médicos de la Federación. Ante la baja del asturiano, el técnico salmantino deberá sustituir a Villa, y el sevillista Álvaro Negredo, que debutaría en una convocatoria de la ''Roja'', cuenta con muchas opciones. Y es que la opción más lógica para remplazar al asturiano, el delantero del Athletic de Bilbao Fernando Llorente, que ya formó parte de la selección en la Copa Confederaciones de este verano, pasó la noche en observación después de sufrir un fuerte golpe en la cabeza en un encontronazo con el central brasileño Nivaldo Santana durante el encuentro entre los bilbaínos y el Valladolid .
España, ya clasificada matemáticamente para la cita sudafricana después del doble triunfo ante Bélgica y Estonia del pasado mes de septiembre, quiere mantener el pleno de triunfos en esta clasificación, y para ello tratará de ganar a Armenia el sábado 10 de octubre en Ereván, para cerrar esta fase cuatro días más tarde, el miércoles 14, ante Bosnia en Zenica.
Las principales novedades son el retorno del madridista Sergio Ramos y el azulgrana Andrés Iniesta, que ni siquiera estuvo en la Copa Confederaciones, además de la vuelta de Andoni Iraola, del Athletic de Bilbao, un jugador que contó para Del Bosque en sus primeras convocatorias y que acude con motivo de la lesión de Álvaro Arbeloa.
Los 24 jugadores convocados por el seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, están citados este martes (11.00 horas) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para iniciar la concentración de cara a los dos últimos partidos clasificatorios de España para el Mundial de Sudáfrica 2010 ante Armenia y Bosnia-Herzegovina.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
¿Cómo viven los partidos los padres de los futbolistas?




