Madrid estudia cobrar los rescates de excursionistas imprudentes
La Comunidad que preside Aguirre no descarta secundar la iniciativa de Cataluña
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha asegurado que es "una buena idea" y que se estudiará aplicar algún tipo de penalización en el caso de que los bomberos tengan que rescatar a alguien en la montaña por haber cometido una imprudencia.
Así ha respondido Granados al ser preguntado por la iniciativa de los Bomberos de la Generalitat de Cataluña, que cobrarán a partir de este mes el importe de los rescates de montaña cuando haya "imprudencia o negligencia evidente" por parte de la víctima, para así concienciar de la importancia de prevenir, prepararse y equiparse a la hora de practicar deportes de riesgo.
Más información
Posible penalización
Según ha recordado el consejero de Presidencia, es un tema que ya ha comentado alguna vez, aunque reconoce un asunto complicado determinar si cada caso se deriva de una imprudencia o no. No obstante, Granados no descarta plantearse en el caso de que sí que lo sea poner en marcha algún tipo de penalización.
"Yo considero que cuando, como consecuencia de una imprudencia, se pone en juego no solamente dinero público sino también en muchas ocasiones, la vida de las personas que intervienen en esa búsqueda o en ese rescate, pues no me parece mala idea que empecemos a pensar en algún tipo de penalización", aseguró el viernes pasado el propio Granados.