Sociedad
Caso Gestoras

El Supremo absuelve a Aitor Ángel Junco, condenado por la Audiencia Nacional a 10 años de cárcel

Se trata de un nuevo varapalo del Tribunal Supremo a la Audiencia Nacional

Nuevo varapalo del Tribunal Supremo a la Audiencia Nacional. Según han confirmado a la Cadena SER fuentes del Alto Tribunal, la Sala de lo Penal absuelve a Aitor Ángel Junco, que fue condenado por la Audiencia a 10 años de cárcel por su implicación en el Caso Gestoras.

La Audiencia Nacional disolvió Gestoras, el entramado de apoyo a presos de ETA, al considerar que formaba parte de la organización terrorista. Condenó a penas de entre 8 y 10 años a 21 de sus miembros.

Más información

La vista del recurso ante el Supremo tuvo lugar el pasado 23 de septiembre. Durante esa vista la Fiscalía pidió que se ratificara la sentencia, aunque con matices. El Ministerio Público reconoció que en el caso de Aitor Ángel Junco podría existir un déficit probatorio y pidió al Tribunal que valorara las pruebas que había contra él.

Así lo ha hecho y en la sentencia, que se conocerá en los próximos días y de la que será ponente el Magistrado José Manuel Maza, se absolverá a Junco porque la condena no está suficientemente motivada.

Aitor Ángel Junco fue condenado a la máxima pena: 10 años de cárcel. El Tribunal le señaló como uno de los máximos dirigentes de Gestoras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00