Arrestados por subir al tejado del Parlamento de Londres
Greenpeace dijo que su objetivo era "aumentar la temperatura" del debate sobre el <b>cambio climático</b> de cara a la reanudación de la actividad parlamentaria
La policía británica ha arrestado a 20 manifestantes ecologistas que treparon al tejado de las Cámaras del Parlamento, en la última de una serie de violaciones de la seguridad en edificios importantes de Londres.
Los manifestantes de Greenpeace, que reclamaban más acción del Gobierno contra el cambio climático, han sido detenidos bajo sospecha de traspasar un lugar protegido después de bajar del tejado, dijo el lunes la Policía Metropolitana.
Más información
- Los más pobres, los más afectados por el cambio climático
- La sostenibilidad y las energías limpias, las claves de Tokio 2016
- Brown insta a los líderes mundiales a que actúen para alcanzar un acuerdo
- Los minicerdos, la mascota de moda en Reino Unido
- Activistas de Greenpeace escalan un obelisco en Madrid para pedir a Zapatero que frene el cambio climático
- Greenpeace amordaza a los leones del Congreso contra la ley de seguridad ciudadana
Los integrantes de la agrupación ecologista habían utilizado escaleras para subir a lo más alto del complejo del Parlamento, ubicado junto al río Támesis y con carteles amarillos brillantes que decían "Cambien la política-salven al clima".
Greenpeace ha informado que 55 de sus voluntarios participaron en la protesta para pedir un "nuevo estilo de política en Reino Unido", cuando los legisladores regresen de sus vacaciones de verano el lunes. Unos 20 manifestantes permanecían en el tejado.
En febrero de 2008, manifestantes que se oponían a la ampliación del aeropuerto de Heathrow también subieron a lo más alto del Parlamento.
Greenpeace ha indicado que los otros manifestantes planeaban quedarse allí hasta el lunes por la tarde, cuando los legisladores vuelvan a trabajar. Agregó que ellos le dijeron a la policía quiénes eran y qué pensaban hacer antes de subir al edificio.
Un nuevo informe
El Comité de Cambio Climático de la Cámara de los Comunes publicará este lunes un informe de evaluación sobre qué está haciendo Reino Unido para reducir las emisiones de CO2, cumplir los presupuestos de carbono y construir una economía baja en carbono.
A pesar de que en 2004 se reforzó la seguridad del Palacio de Westminster, en los últimos años se han seguido produciendo incidentes de seguridad. El año pasado, un grupo de activistas de Plane Stupid escenificaron una protesta contra la ampliación del aeropuerto de Heathrow en el tejado del edifico, y varios fueron acusados de violar una propiedad privada.
En 2004 activistas de Greenpeace escalaron la torre del Big Ben, lo que entre otros incidentes provocó que se reforzara entonces la seguridad.