Internacional

Arrestados por subir al tejado del Parlamento de Londres

Greenpeace dijo que su objetivo era "aumentar la temperatura" del debate sobre el <b>cambio climático</b> de cara a la reanudación de la actividad parlamentaria

Activistas de Greenpeace trepan al Parlamento de Londres

Medio centenar de activistas de Greenpeace treparon a los tejados la sede del Parlamento británico, donde desplegaron pancartas para pedir "un cambio de política para salvar el clima". Los activistas entraron en el recinto del Parlamento utilizando cuerdas y escaleras con las que saltaron la valla de seguridad. La intención del grupo era permanecer toda la noche sobre el tejado y exigir a los parlamentarios, que este lunes vuelven a reunirse tras el receso de verano, que firmen un manifiesto sobre cambio climático. / VNEWS

La policía británica ha arrestado a 20 manifestantes ecologistas que treparon al tejado de las Cámaras del Parlamento, en la última de una serie de violaciones de la seguridad en edificios importantes de Londres.

Los manifestantes de Greenpeace, que reclamaban más acción del Gobierno contra el cambio climático, han sido detenidos bajo sospecha de traspasar un lugar protegido después de bajar del tejado, dijo el lunes la Policía Metropolitana.

Más información

Los integrantes de la agrupación ecologista habían utilizado escaleras para subir a lo más alto del complejo del Parlamento, ubicado junto al río Támesis y con carteles amarillos brillantes que decían "Cambien la política-salven al clima".

Greenpeace ha informado que 55 de sus voluntarios participaron en la protesta para pedir un "nuevo estilo de política en Reino Unido", cuando los legisladores regresen de sus vacaciones de verano el lunes. Unos 20 manifestantes permanecían en el tejado.

En febrero de 2008, manifestantes que se oponían a la ampliación del aeropuerto de Heathrow también subieron a lo más alto del Parlamento.

Greenpeace ha indicado que los otros manifestantes planeaban quedarse allí hasta el lunes por la tarde, cuando los legisladores vuelvan a trabajar. Agregó que ellos le dijeron a la policía quiénes eran y qué pensaban hacer antes de subir al edificio.

Un nuevo informe

El Comité de Cambio Climático de la Cámara de los Comunes publicará este lunes un informe de evaluación sobre qué está haciendo Reino Unido para reducir las emisiones de CO2, cumplir los presupuestos de carbono y construir una economía baja en carbono.

A pesar de que en 2004 se reforzó la seguridad del Palacio de Westminster, en los últimos años se han seguido produciendo incidentes de seguridad. El año pasado, un grupo de activistas de Plane Stupid escenificaron una protesta contra la ampliación del aeropuerto de Heathrow en el tejado del edifico, y varios fueron acusados de violar una propiedad privada.

En 2004 activistas de Greenpeace escalaron la torre del Big Ben, lo que entre otros incidentes provocó que se reforzara entonces la seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00