Sociedad

Sacrificadas unas 400.000 gallinas en una granja de Guadalajara

La decisión se ha tomado de acuerdo al protocolo de Sanidad después de que 2.000 aves aparecieran muertas por una variante de la gripe

Las cerca de 400.000 gallinas de la granja Segura, en la localidad guadalajareña de Almoguera, han sido sacrificadas después de que 2.000 de ellas aparecieran muertas en los últimos días "de manera inesperada", según el delegado provincial de Agricultura y Desarrollo Rural, Sergio Cabellos.

La Junta de Castilla-La Mancha ha determinado el sacrificio del resto de las aves de la granja siguiendo el protocolo previsto para estos casos y como "medida preventiva".

Han sido enviadas muestras a un laboratorio para la investigación de las causas de la muerte de las gallinas y los resultados se conocerán en menos de 48 horas, ha explicado Cabellos.

Más información

Respecto al resto de aves de la zona no se ha tomado de momento ninguna medida concreta, salvo la restricción de acceso a la granja Segura. Fuentes municipales de Almoguera han señalado que en la zona había un millón de gallinas en granjas, incluidas las casi 400.000 de Segura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00