Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Internacional

El Gobierno de Maldivas protesta bajo el agua contra el cambio climático

Un aumento de apenas un metro en el nivel del mar sumergiría casi totalmente el arrecife de coral integrado por 1.192 islas

El Gobierno de Maldivas ha pedido a la comunidad internacional una acción conjunta para combatir el cambio climático y, para ello, se ha reunido bajo el agua. Es una medida tan ingeniosa como desesperada, ya que un aumento de apenas un metro en el nivel del mar sumergiría casi totalmente el arrecife de coral integrado por 1.192 islas.

El Ejecutivo maldivo, encabezado por el presidente del país, Mohamed Nasheed, ha celebrado una reunión bajo las aguas del océano para instar a la comunidad internacional a una acción conjunta para combatir el cambio climático.

Más información

En la reunión submarina, a la que acudieron el vicepresidente de maldivas, Mohamed Wahid Hasan Maniku, y los ministros del Gobierno, se ha firmado una declaración para pedir un mayor compromiso para abordar los riesgos del calentamiento global y la reducción de emisiones de los gases de efecto invernadero.

El documento será presentado en la cumbre sobre cambio climático de la ONU que se celebrará en Copenhague el próximo mes de diciembre, de acuerdo con la nota colgada en la web de la Presidencia maldiva.

Además, está previsto que el jefe del Estado maldivo recorra esta tarde en bicicleta las calles de la capital del país, Male, dentro de la campaña de concienciación del Ejecutivo.

Los miembros del Gobierno han tomado lecciones de submarinismo para prepararse para el encuentro subacuático, que tuvo lugar en la isla de Girifushi, a excepción del presidente que posee el título de nivel avanzado de submarinismo en aguas abiertas de la asociación internacional PADI, que le permite sumergirse hasta 30 metros de profundidad.

Maldivas, un archipiélago compuesto por cerca de 1.200 islas situado en el Océano Índico, tiene 350.000 habitantes, en su mayoría musulmanes, y sus principales fuentes de ingresos son la pesca y el turismo.

El Estado insular corre el riesgo de desaparecer anegado por las aguas a causa de la subida del nivel del mar, que según Naciones Unidas será de al menos un metro en el año 2100.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00