El Levante acaba con la imbatibilidad de la Real Sociedad
Los donostiarras ceden el liderato al Cartagena
El Levante dio la sorpresa del día al ganar (1-0) a la Real Sociedad en el partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Adelante, y, con este derrota, por la mínima los vascos ceden el liderato de la categoría al Cartagena, que empató ayer (1-1) ante el Celta.
El conjunto valenciano salió mejor que los de Martín Lasarte y dispuso de ocasiones para adelantarse en el marcador, pero en la segunda parte Igor transformó un penalti y dio el triunfo a los suyos contra un conjunto donostiarra que vio cómo el árbitro anuló un gol de Labaka por fuera de juego.
Más información
En Soria, el Numancia derrotó al Girona (3-1) en un partido que se puso pronto de cara para los locales con el gol de Del Pino de cabeza en el minuto 11 de la primera parte. Los catalanes consiguieron empatar antes del descanso por medio de Kiko Ratón, pero tras la reanudación Barkero y Palacios rubricaron la victoria para los de Arconada.
En el Carlos Belmonte, el Albacete empató ante el Elche (2-2), con tantos Samuel y de Jandro, de penalti, en un partido en el que los ilicitanos merecieron más. Los de Bordalás se adelantaron por dos veces en el marcador, pero los manchegos neutralizaron la ventaja con goles de Stuani y del incombustible Salva Ballesta.
Por otro lado, el Córdoba empató ante el Nástic (1-1) en un partido en el que siempre fue a remolque de los visitantes. Cuando parecía que los tres puntos estaban en el zurrón de los catalanes, que se había adelantado con un gol de Rubén Navarro, Arteaga en el 87 rescató un punto para los locales.
En el partido disputado esta mañana el Hércules no pudo pasar del empate (1-1) ante el Murcia, que se confirma como el ''rey del empate'', pues acumula siete igualadas en los ocho primeros partidos de la temporada.