Sociedad

Encapuchados armados con bates queman un autobús en Durango

Una veintena de viajeros fueron obligados a salir antes de que el vehículo fuera incendiado

Una decena de encapuchados armados con bates de béisbol ha quemado esta madrugada un autobús de transporte público en Durango (Vizcaya) tras obligar a desalojarlo a la veintena de viajeros que lo ocupaban, según el departamento de Interior del Gobierno Vasco.

El suceso, según ha explicado Interior, se produjo sobre las 3:45 horas de la madrugada de este domingo en la plaza de la Magdalena de Durango. En ese lugar una decena de encapuchados se subieron al autobús y amenazaron con los bates a los pasajeros para que abandonaran el autobús.

Más información

Cuando los viajeros habían bajado, pero el conductor todavía permanecía dentro, los asaltantes han lanzado varios cócteles molotov en el interior del vehículo, que ha ardido y ha sufrido daños muy importantes.

Ni el conductor ni ninguno de los usuarios han sufrido heridas en este ataque, según ha informado el departamento de Interior del Gobierno Vasco.

Rodolfo Ares: "Los que han provocado este salvaje acto terrorista compartieron manifestación con el PNV en San Sebastián"