Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Menos abrazos en la cama

Según una reciente encuesta sobre los hábitos en la cama, ocho de cada diez parejas prefiere no domir abrazadas

Se van rompiendo los mitos, ni abrazos en la cama, ni pijamas, menos lecturas antes de dormir y pocas cenas, son algunos datos que revela el último estudio sobre los hábitos de los españoles antes de dormir

Ocho de cada diez parejas españolas prefieren no dormir abrazadas -especialmente las mujeres-, según un estudio elaborado por la página web dedicada a la búsqueda de pareja y amistad a través de Internet Meetic.com. Por el contrario, este trabajo, titulado 'El arte de dormir', indica que cuatro de cada diez solteros duerme abrazado a la almohada o a un peluche.

Más información

Además, el hecho de tener o no pareja no interfiere en la postura elegida a la hora de dormir, siendo de lado la opción preferida por un 70 por ciento de los 'singles' y un 76 por ciento de los emparejados. Según Meetic, tampoco lo es la indumentaria ya que los tradicionales pijamas y camisones se siguen imponiendo, con un 56 por ciento, a cualquier moda, aunque gana terreno la ropa interior, especialmente entre los solteros, por la que se decanta el 36 por ciento mientras que sólo un 11 por ciento de los españoles duerme completamente desnudo.

El "frenético ritmo de vida" de personas solas o con pareja provoca también que no haya grandes diferencias a la hora de conciliar el sueño. Así, el 71 por ciento de los 'singles' tarda entre 5 y 30 minutos en dormirse, frente al 67 por ciento de los que tienen pareja. Además, el 76 por ciento de los españoles afirma no afectarle el hecho de dormir acompañado a la calidad del sueño.

Asimismo, tanto para solteros como para emparejados, las famosas de sus sueños son, por este orden, Elsa Pataky, Angelina Jolie y Penélope Cruz. Con los famosos, sin embargo, no se comparten los gustos, ya que los singles se decantan por Brad Pritt (43 por ciento), mientras que las mujeres en pareja prefieren a George Clooney (28 por ciento).

Sobre qué se hace antes de acostarse, los 'singles' prefieren navegar por Internet (27 por ciento) antes que leer (22 por ciento), dedicarse al cuidado personal (12 por ciento), escuchar música (4 por ciento) o hablar por teléfono (1 por ciento), puesto que cualquier actividad es válida antes de picar algo según el 66 por ciento de los españoles que asegura no comer nada antes de acostarse.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir