Deportes
FÚTBOL | 'CHAMPIONS LEAGUE'

Kaka y Ronaldinho protagonizan el Real Madrid-Milán

Guti es baja y Lass, recuperado de un golpe en la rodilla, podrá jugar ante los italianos

Ronaldinho, en el Bernabéu

Ronaldinho, en el Bernabéu

Madrid

Real Madrid y AC Milan, los dos clubes más laureados del continente, con un total de 16 títulos de Copa de Europa entre ambos, se enfrentan este miércoles en el Santiago Bernabéu en un duelo con menos atractivos por ser de la fase de grupos, pero con muchos alicientes, sobre todo por el regreso de Ronaldinho al Bernabeú y el duelo de Kaká ante su ex equipo. Carrusel Deportivo se lo contará desde las 20:30 horas.

Más información

El hecho de no ser una eliminatoria resta trascendencia al duelo, ya que el resultado no será tan vital, pero otros aspectos sí serán emotivos, ya que Kaká tiene claro que no celebrará un posible gol por respeto al club en el que se hizo un nombre, mientras que Ronaldinho, en pleno renacimiento, visita un césped del que salió ovacionado durante su mejor etapa con el FC Barcelona. Los dos brasileños se perfilan como protagonistas, y, aunque el madridista está en línea emergente y cada vez más aclimatado a su equipo, el ''rossonero'' parece estar resurgiendo y se presenta cargado de moral tras su buena actuación del domingo ante el AS Roma, donde marcó y dio una asistencia para que su equipo se llevara los tres puntos. El triunfo, aunque mantiene a los ''rossoneri'' a siete puntos del líder, el Inter de Milan, supuso un respiro para Leonardo que ya comienza a ser cuestionado en San Siro y cuyo futuro depende de los dos próximos duelos europeos ante los blancos.

También ha generado dudas la labor de Manuel Pellegrini en el Real Madrid, aunque el chileno, pese a que también se estrena en el banquillo, tiene al equipo en construcción, a diferencia de la veterana plantilla del Milan, y su margen de maniobra es todavía amplio. El juego del equipo no termina de convencer, pero al menos las victoria sirven de bálsamo y le mantienen a sólo un punto del liderato.

Además, en la competición europea, el equipo de Chamartín también ha cumplido, con dos triunfos y los nueve puntos posibles en su casillero tras ganar en Zurich (2-5) y al Marsella (3-0) por lo que, de ganar, tendría encarrilada la clasificación. Más acuciante es la situación de los lombardos, que comenzaron con buen pie ganando, no sin apuros, en Marsella (1-2), pero que dieron la campanada en la segunda jornada con su tropiezo ante el Zurich (0-1), lo que le obliga a sumar fuera.

Lejos de la emoción de un partido de eliminatorias, el encuentro tendrá muchas reminiscencias del pasado, sobre todo por el recuerdo de los títulos logrados en 1989 y 90, en ambos casos dejando en los duelos previos al Real Madrid. A partir de entonces, ambos dejaron la supremacía europea en otras manos, hasta que el equipo madridista la recuperó con sus títulos en 1998, 2000 y 2002, para cedérsela posteriormente a los milanistas, que lograron las coronas en 2003 y 2007, además de la final de 2005. Los dos partirían de salida entre los favoritos, y, aunque en las últimas temporadas no han sido protagonistas, confían en volver a la primera escena, dando mañana el primer recital en el que será el escenario de la final el próximo 22 de mayo.

Para el duelo, más allá de los encuentros, ya que también vuelven al coliseo blanco otros ex madridistas como Huntelaar y Seedorf, también tendrán relevancia las ausencias, ya que ambos equipos echarán en falta a jugadores importantes. Así, el Milan, ha perdido por lesión tanto el que ha sido su portero titular esta campaña, Marco Storari, como a su sólido centrocampista Gennaro Gattuso, por lo que Leonardo deberá decidir qué sistema propone sobre el terreno de juego, donde sí se espera a Alexandre Pato, Filippo Inzaghi o Ronaldinho.

Mientras, el Real Madrid, deberá sobreponerse un día más a la ausencia de Cristiano Ronaldo, clave en el comienzo de temporada, y tampoco estarán Gago, Van Nistelrooy, Metzelder y Guti, que no se recuperaron a tiempo, mientras que Lass Diarra arrastra un golpe en la rodilla, por lo que podría ser suplido por Mahamadou Diarra. Con esto, la defensa no variará con respecto a los últimos partidos, pero Pellegrini debe decidir si sigue apostando por Granero -parece claro que Kaká jugará tras rotar el sábado- o si da otro voto de confianza a Benzema, teniendo en cuenta que Higuaín sufre un problema muscular.

Por lo que a estadísticas se refiere, el favorito sería el Real Madrid, ya que el equipo local ha salido victorioso en nueve de las diez ocasiones en las que se han enfrenado a lo largo de los años en eliminatorias a doble partido, sin contar la final de 1958 donde el Real Madrid ganó en Bruselas 2-3. La última vez que ambos se enfrentaron fue en la segunda fase de grupos de la temporada 2002/03, donde los italianos vencieron 1-0 en su estadio y los madrileños 3-1 con dos goles de Raúl, que sigue siendo uno de los estandartes del equipo blanco tras sus dos tantos del pasado sábado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00