La mujer y la hija del alcalde de El Ejido, en libertad con cargos
Tras la 'Operación Poniente', la esposa e hija del alcalde, Juan Enciso, quedaron en libertad con los cargos de blanqueo de capitales, malversación de caudales y falsedad documental
Una de las detenidas ha quedado en prisión y para poder salir debe pagar una fianza de 90.000 euros. La trama de blanqueo desbaratada ha provocado la detención de 20 personas
La jueza del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería, Montserrat Peña, decretóla libertad con cargos para la mujer del alcalde de El Ejido, Francisca Aguilera, la hija de ambos, María Encarnación Enciso y para la cuñada del interventor municipal Rosalía Gil, mientras que para la esposa de éste último, Isabel Carrasco, decretó prisión bajo fianza de 90.000 euros.
Más información
Según informaron fuentes judiciales, a Carrasco, funcionaria del Ayuntamiento de El Ejido, se le imputan los delitos de blanqueo de capital, malversación de caudales públicos, falsedad de documento mercantil, cohecho y tráfico de influencias.
Por su parte, María Encarnación Enciso, Rosalía Gil y Francisca Aguilera quedaron en libertad con los cargos de blanqueo de capitales, malversación de caudales y falsedad documental, si bien a Aguilera, que es la representante de la mercantil ''Gestora Ejidense'', se le retiró su pasaporte y tendrá que comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado de Instrucción 2 de Almería.
De esta forma, las declaraciones por parte del resto de los detenidos en el marco de la ''Operación Poniente'' ante la jueza continuarán durante esta tarde a instancias de la Fiscalía Anticorrupción.