Martes, 06 de Diciembre de 2022

Otras localidades

El precio de la pena de muerte

Desde 1990 han sido ejecutadas en Estados Unidos más de trescientas cincuenta personas

Un estudio revela que EEUU se hubiera ahorrado 2000 millones de dólares si hubiese cambiado la pena de muerte por cadena perpetua

Un nuevo estudio indica que motivos económicos le impedirán a Estados Unidos continuar con la práctica de la pena de muerte, según informa Democracy Now. El "Death Penalty Information Center" (Centro de Información sobre la Pena de Muerte) señala que los estados y los gobiernos locales con crisis presupuestarias se beneficiarían si sustituyen las penas de muerte por cadenas perpetuas.

El informe señala que desde 1976 la pena de muerte provocó costos de 2.000 millones de dólares que se habrían evitado si el castigo más severo hubiera sido la cadena perpetua. Un estudio reciente descubrió que el 57% de los jefes de policía de todo el país creen que la pena de muerte no ha servido de mucho para detener los crímenes violentos.

Según datos de Amnistía Internacional desde 1990 han sido ejecutadas en Estados Unidos más de 350 personas, y hay más de 3.300 condenadas a muerte. La pena de muerte es legal en 35 estados norteamericanos, aunque sólo una decena la aplica. Un nuevo estudio del Urban Institute publicado en marzo de 2008 estimaba que en Maryland el coste en impuestos derivados de los gastos de la pena de muerto supuso desde 1978 alrededor de 186 millones de dólares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?