Ibarretxe se deja ver en Gernika
Íñigo Urkullu, el presidente del PNV, ha liderado el acto. -Para él no hay nada que celebrar, sino reivindicar
Juan José Ibarretxe ha reaparecido, tras dejar la lehendakaritxa, en un acto con el que el PNV ha celebrado, por su cuenta el trigésimo aniversario del Estatuto de Gernika. El Partido Nacionalista Vasco se ha negado a participar en el acto convocado por el Gobierno de vitoria este domingo. De hecho, 13 asociaciones de víctimas del terrorismo y grupos cívicos y culturales, habían convocado otro acto este sábado, y lo han suspendido porque prácticamente coincidía con el del PNV.
Más información
- El PSOE presenta enmiendas a los Presupuestos por 400 millones, 130 de ellos a I+D+i
- Salgado defiende sus presupuestos e insta a Rajoy a que explique de dónde recortaría el PP
- Rajoy insta a Zapatero a retirar unos Presupuestos que ve "perjudiciales" para los españoles
- Zapatero, "satisfecho" con la aprobación de los presupuestos
- López reivindica el Estatuto como "garantía de nuestro derecho a decidir"
El PNV ni nigún aprtido nacionalista acudirá este domingo al acto oficial convocado por el Gobierno. Tampoco asistirán los tres priemros lehendakaris. El anterior, en cambio, ha reaparecido tras meses de ausencia y de clases magistrales por universidades sudamericanas.
Ibarretxe se ha dejado ver en Gernika, aunque sin querer pronunicar palabra. Quien ha liderado el acto ha sido el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, par quien no hay nada que celebrar, sino reivindicar.
Un fin de semana de aniversario que los radicales de la izquirda abertzale lo conmemoran de la única manera que saben, atacando, en este caso, las sedes de Comsiones Obreas y UGT en Llodio a cuyas fachadas lanzaban esta noche cócteles molotov, provocando pequeños daños materiales.