Deportes
FÚTBOL | BUNDESLIGA

Hamburgo y Bayer Leverkusen comparten liderato en Alemania

El Werder Bremen se lleva la victoria frente al Bochum

El jugador del Schalke 04, Kuranyi, celebra su gol ante el Hamburgo

Hamburgo y Bayer Leverkusen comparten liderato en la Liga alemana tras el empate (3-3) entre el Schalke 04 y el conjunto dirigido por Bruno Labbadia, mientras que el Werder Bremen, tras su holgada victoria, desplaza a los ''mineros'' de la zona champions.

Schalke 04 y Hamburgo respondieron a las expectativas en el considerado encuentro más destacado de la décima jornada de la Bundesliga al protagonizar un frenético partido en el que se pudieron presenciar hasta seis goles y que finalizó con empate (3-3) en el Veltins Arena.

Más información

Los dos equipos saltaron al campo conscientes de que una victoria les colocaba como líderes absolutos del campeonato alemán y por momentos, el Hamburgo pensó que podía llevarse a cabo. Se adelantó en el marcador hasta por dos goles tras un bello gol de falta directa por parte de Trochowski, aunque ya en la reanudación, el partido cambió notablemente con el gol de Kuranyi y posteriormente con la expulsión de Rozenhal.

Un minuto después de que los visitantes se quedaran con diez jugadores, Schmitz anotó el tanto que igualó el partido. El Schalke 04, con el encuentro de cara, se volcaron al ataque para conseguir el triunfo, aunque sorprendentemente, los de Bruno Labbadia se adelantaron de nuevo en el electrónico por medio de Berg. Finalmente, en el último minuto, Kuranyi anotó el segundo gol en su cuenta particular para otorgar un valioso punto a su equipo.

Por otro lado, el Werder Bremen se llevó la victoria frente al Bochum (1-4) lo que les coloca en puestos de ''Champions'' a pesar de que los locales, que ocupan los puestos de descenso, se adelantaron en el marcador por medio de Sestak en el primer minuto de juego aunque la felicidad no duró excesivamente, ya que a los ocho minutos, Aaron Hunt igualó la contienda.

A partir de aquí, los de Thomas Schaaf impusieron su superioridad tomando el mando del partido y anotando en la primera mitad el gol que les puso por delante por medio de Marco Marin. En la segunda mitad el Bremen sentenció el choque con goles de Borowski y Ozil.

El Hertha de Berlín, colista de la Bundesliga, y el Wolfsburgo empataron sin goles (0-0) en un encuentro en el que los de Karsten Heine, que consiguen sumar por segunda vez en esta temporada, mostraron una imagen superior a la de jornadas venideras al rematar a portería hasta en dieciocho ocasiones. Por su parte los ''lobos'' se sitúan séptimos a las puertas de los puestos europeos tras el empate en el Olympiastadion.