Economía y negocios

Inditex, Mapfre y Telefónica, entre las 40 mejores compañías del mundo

Nintendo adelanta a Google y Apple por resultados y estrategia de innovación

Inditex, Mapfre y Telefónica figuran entre las 40 mejores compañías del mundo, según el ranking elaborado por la consultora A.T.Kearney en colaboración con la publicación norteamericana BusinessWeek, que incluye a las empresas que en el actual entorno de crisis mantienen su liderazgo y siguen generando valor.

En concreto, Inditex ocupa el noveno puesto gracias a su modelo de negocio, basado en el consumidor, que le ha permitido lograr un gran liderazgo dentro de "un mercado saturado", según el informe, que destaca su estrategia multimarca y su modelo de internacionalización.

Más información

Mapfre, situada en el puesto 21, destaca por su estrategia de internacionalización en América Latina, así como por su reciente apuesta por los mercados de Estados Unidos y Turquía. Además, la aseguradora ha desarrollado alianzas estratégicas con entidades financieras como Caja Madrid, en España, y BBVA y Nossa Caixa, en América Latina.

En lo que respecta a Telefónica, situada en el lugar 32 del ranking y única compañía de telecomunicaciones con presencia mayoritaria en Europa que está presente en la clasificación, sobresale la ejecución "impecable" de su estrategia de crecimiento sostenido y rentable y su posición de "liderazgo" en sus mercados de referencia -Europa y Latinoamérica-.

Ninento adelanta a Google y Apple

El ranking está liderado por Nintendo, que se ha situado por delante de las estadounidenses Google y Apple. El fabricante japonés de electrónica lidera la clasificación gracias a sus resultados y a su "continuo énfasis" en la innovación.

En el ?ndice 2009 de A.T. Kearney se engloban compañías pertenecientes a una amplia gama de mercados, pero dos sectores (tecnológicas y de telecomunicaciones e industria pesada e ingeniería) congregan el mayor número de empresas líderes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00