Un tribunal multa con 600.000 euros por fraude a la Iglesia de la Cienciología en Francia
Es la primera condena a esta Iglesia, no stá reconocida en el país galo, donde se la considera una secta
Un tribunal de París ha condenado a la Iglesia de la Cienciología en Francia a pagar una multa de 600.000 euros por fraude. Se trata de una sentencia histórica porque es la primera condena a esta Iglesia, no reconocida en el país galo donde se la considera una secta.
Más información
El tribunal ha multado a la rama francesa de la Iglesia de la Cienciología con 600.000 euros por fraude, pero se han negado a la petición del fiscal de prohibir completamente las actividades de esta organización. Mientras en Estados Unidos está registrada como una religión, esta organización es considerada una secta en Francia. Una secta que tiene 45.000 seguidores en el país galo, doce millones en todo el mundo, entre ellos, famosos como el actor Tom Cruise.
Fueron dos miembros de esta Iglesia, obligados a donar grandes sumas en los años noventa, los que denunciaron sus actividades. La condena afecta a seis líderes del centro de la Cienciología de París, que han sido condenados a penas de entre diez meses y dos años, aunque no deberán cumplirlas.
Para el abogado de la defensa, se trata de una decisión histórica porque condena por primera vez a la Iglesia y no a sus individuos y porque permitirá que dentro y fuera de Francia las víctimas de esta secta queden advertidas de sus peligros.