Las mujeres envejecen igual que sus madres y desarrollan las mismas arrugas
Las madres heredan a sus hijas la misma configuración celular y de esqueleto
Investigadores del Loma Linda University Medical Center de California aseguran que las mujeres envejecen y desarrollan las mismas arrugas en el rostro que sus madres, según los datos de un estudio que han sido publicados en un Congreso de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica (ASPS, en sus siglas en inglés), celebrado recientemente en Seattle (Estados Unidos).
En el estudio se utilizaron imágenes digitales en 3D para estudiar el proceso de envejecimiento de diez parejas de madres e hijas de entre 15 y 90 años, detectando que presentaban la misma configuración celular y de esqueleto.
Más información
- El abuso de comidas blandas eleva los casos de apiñamiento dental
- El sodio y los edulcorantes artificiales dañan los riñones
- Una naranja al día previene algunos tipos de cáncer
- El consumo elevado de azúcar podría reducir la esperanza de vida
- El pan no engorda
- Estar de mal humor y ser un gruñón hacen pensar con más claridad
- El llanto de los recién nacidos, marcado por el lenguaje de sus padres
- Cómo detectar los signos de la "predemencia"
- La obesidad durante la adolescencia duplica el riesgo de esclerosis múltiple
- El uso excesivo de antibióticos amenaza a la medicina moderna
Además, con el paso de los años descubrieron que los rostros de las hijas tienden a parecerse a los de sus madres en términos de flacidez y pérdida de volumen, especialmente alrededor de los ojos y los párpados inferiores.
Según el informe de dicha investigación, la pérdida de volumen en el párpado inferior comenzó cuando las mujeres tenían cerca de 35 años y continuó progresando de manera estable a lo largo de su vida.
Para los autores, Matthew Camp, Zachary Filip, Wendy Wong y Subhas Gupta, todos ellos cirujanos plásticos en California, estos descubrimientos podrían favorecer nuevas líneas de intervención para el rejuvenecimiento cosmético de la región de los ojos.
Los datos presentados en el congreso de ASPS constatan que la cirugía en los párpados es uno de los procedimientos estéticos más comunes en Estados Unidos, usado para librarse de las "patas de gallo" alrededor de los ojos y las bolsas, para hacer que el rostro se vea más joven.