Ocio y cultura

La banda catalana Manel se presenta en Madrid

Presentan este viernes en la sala Nasti de Madrid su début discográfico

'Els millor professor europeus' es el disco début de una banda de pop en catalán con mucho gusto y letras cercanas

El pop en catalán parece estar de moda y empieza a salir de Barcelona. La noche del viernes actúa en Madrid Manel, una banda independiente de Barcelona que empieza a colar su nombre entre los medios especializados y que ha ganado el premio a Mejor Vídeo de Cinemad. Manel publicó en 2008 su primer largo Els millor professor europeus. Un buen álbum en el que desarrollan todo su potencial presentándose como una banda con sonido propio.

Más información

Cantando en catalán y acompañados de vientos y percusión; Guillem Gisbert, Martí Maymó, Roger Padilla, Arnau Vallvé dan cabida en sus canciones a temas mundanos, reales y cercanos, y no dejan de sentirse unos afortunados por ver sus canciones sonando en la calle. Con casi un millón de visitas en su perfil de Myspace y mucha originalidad en los vídeos y puesta en escena, la banda se ha confirmado como uno de los descubrimientos del año. Canciones como Ai, Dolors o La gent normal sirven de botón para presentarse. De momento hay pocas ocasiones de verles fuera de zonas catalanoparlantes.

Este viernes actúan en la sala Nasti de Madrid y el 20 de noviembre viajarán a Argentina para presentarse en el festival BAFIM 09 de Buenos Aires.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00