Ciencia y tecnología

Educación pondrá en marcha una plataforma virtual para estudiar Formación Profesional a distancia

Este tipo de estudios se ha incrementado con la crisis.- La iniciativa pretende ayudar a compatibilizar la formación y el trabajo

En época de crisis, son muchos los que deciden mejorar su formación para tener mejores perspectivas de empleo. Consciente de ello, el ministerio de Educación pondrá en marcha antes de fin de año una Plataforma virtual para estudiar FP a distancia. La iniciativa pretende facilitar la formación a aquellas personas que tienen que compatibilizar estudios y trabajo, además de favorecer la conciliación familiar.

La nueva plataforma unificará toda la oferta de formación profesional on-line que existe en España. Además, y por primera vez, el ministerio lanzará una oferta estatal de títulos oficiales a distancia con cobertura para todo el país.

Para empezar se ha elegido dos áreas que cuentan con una alta demanda, ante las buenas perspectivas de empleo: Educación Infantil, para atender la creciente necesidad de profesionales en guarderías, y un nuevo título de grado medio en Emergencias Sanitarias.

Y es que este curso, por efecto de la crisis, se ha incrementado en más de un 15% la matrícula de estudios a distancia. "Es necesaria más formación y mejor formación", ha dicho Eva Almunia secretaria de estado de Educación. "Tú puedes tener un trabajo con una cualificación, quieres mejorar tus expectativas y vas a tener una amplia oferta on line que podrás hacer compatible con tu trabajo", ha informado.

La plataforma incluirá información sobre todos los estudios de FP que se pueden cursar en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00