El Cartagena, nuevo líder de Segunda División
El Hércules golea a la Real Sociedad (5-1) y se sitúa segundo por delante de los donostiarras
Madrid
El Cartagena recupera el liderato de la Segunda División al vencer por (4-1) a la Unión Deportiva las Palmas y el Hércules pasa al segundo puesto con otro festín de goles (5-1) ante el que era líder, Real Sociedad, en la partida de la décima jornada.
Los murcianos tardaron casi media hora para superar a los canarios, que se adelantaron en el marcador, pero poco a poco se fueron diluyendo ante el vendaval de buen juego de los jugadores que dirige Juan Ignacio Martínez.
Más información
Lo contrario ocurrió en el otro duelo de la jornada, Hércules-Real Sociedad. Los alicantinos cogieron el timón del partido desde los primeros minutos, a pesar de que tan sólo se fueron al descanso con un tanto de ventaja.
En la segunda parte, la tónica fue la misma y tras el segundo tanto, en el minuto 67, los donostiarras se fueron abajo dejándose el liderato.
Tampoco le fueron nada bien la cosas al Rayo Vallecano, que después de hacer la heroicidad de ganar al Athletic de Bilbao en la Copa del Rey, no pudo hacer los mismo con el Elche, que le ganó por 0-1.
El Levante logró una importante victoria (3-1) ante el Numancia y con ese triunfo se mete en el tren que lleva a Primera y manda a los sorianos a la zona cómoda de la tabla alejándose un poco más de su retorno a la máxima categoría del fútbol español.
Algo similar ocurrió en el Recreativo-Nástic (0-1). Los andaluces comienzan a presentar dudas sobre su retorno a Primera y prueba de ello es que en un partido equilibrado no acertaron a sorprender al portero tarraconense Rubén Pérez y a frenar al ex milanista José Mari, que marcó el tanto del triunfo cuando tan sólo se llevaban una docena de minutos.
En la zona cómoda de la tabla el Córdoba no lo pasó nada bien ante el Huesca. Ganó por uno a cero, pero los aragoneses dejaron claro que de seguir en esa línea saldrán de los puestos de descenso, lo mismo que le paso al Girona, que sale de la zona de descenso al ganar en el Helmántico (1-0) a un Salamanca que comienza a complicarse las cosas.
Por la zona baja destacar la goleada del colista Castellón ante el Cádiz, por 4-1, y con ello cogió un poco de oxígeno para dejar ese puesto que no le gusta a nadie y ahora tiene más candidatos tras la derrota del Celta (0-2) ante el Real Unión.
Algo similar les ocurrió al Murcia, que perdió (3-2) en Albacete tras ir ganando, pero la fortuna se alió con los albaceteños, pues tiraron tres veces a puerta y los tres entraron en la portería de Alberto.
El partido que completaba la décima jornada, el Betis-Villarreal B, fue aplazado, ya que varios jugadores del equipo andaluz tienen síntomas de la gripe A.