Dos años de cárcel por esconder un 'pen drive' con archivos sobre fabricación de bombas en su 'burka'
Un tribunal de Manchester declara a una mujer marroquí culpable de poseer material útil para terroristas
Una mujer marroquí residente en Manchester que escondía en su burka un pen drive (memoria electrónica) con miles de archivos sobre la fabricación de explosivos ha sido sentenciada este lunes a dos años de prisión, después de que un tribunal de esta ciudad británica la haya declarado culpable de poseer material que podría ser útil para terroristas.
No obstante, las autoridades judiciales dejaron a la acusada en libertad después de que haya permanecido en prisión preventiva desde su arresto, en octubre de 2008.
Más información
Huria Chentuf, de 41 años, ha admitido haber cometido dos delitos de poseer un objeto "relacionado con la comisión, preparación o instigación de un acto de terrorismo". El lápiz de memoria, descrito por la Policía como "una mini enciclopedia de fabricación de armas", contenía más de 7.000 archivos, entre ellos un manual de explosivos elaborado por la organización islamista Hermanos de los Muyahidín, así como información sobre aplicaciones militares de componentes electrónicos.
El fiscal Simon Denison relató que la marroquí llevaba la memoria atada por el interior de una de las mangas del burka, pero se le cayó accidentalmente mientras iba a rascarse una pierna, justo cuando estaba siendo interrogada por empleados del aeropuerto John Lennon de Liverpool.
La Policía sostiene que los archivos, algunos de los cuales tienen más de 900 páginas, serían suficientes para llenar dos plantas de la sucursal de Manchester de la popular cadena de grandes almacenes Marks & Spencer. Además, los investigadores hallaron en Internet salas de chat en las que Chentuf mostraba públicamente su apoyo a terroristas suicidas.