Venezuela se queda sin agua
El país afronta los primeros cortes de agua tras una dura sequía
La sequía sacude Venezuela y sus habitantes se preparan para los primeros recorres. La capital se prepara para afrontar estoicamente medio año de cortes programados de agua de hasta 48 horas en lapsos de una semana según informa la BBC
El gobierno ha activado el Plan de Racionamiento, dicen que por la falta de lluvias derivadas del fenómeno climático El Niño y por el derroche de los "oligarcas" que riegan sus jardines y llenan sus piscinas sin control.
Pero algunos no pueden dejar de preguntarse cómo uno de los países con mayores recursos hídricos y energéticos del continente puede quedarse, en pleno siglo XXI, sin agua, y por lo visto, también sin luz.
Más información
Pero los datos muestran que en la actualidad el país sufre un déficit hídrico del 25% y, de no regularse el consumo de agua, la situación podría llegar a ser crítica tanto en lo que respecta al suministro de líquido como al sistema hidroeléctrico, dicen los expertos.
Los embalses y cauces que riegan de agua la capital registran hoy niveles históricamente bajos en su capacidad, los mismos que abastecen las plantas hidroeléctricas que suministran energía a la urbe.