El alcalde de Londres, un héroe sobre ruedas
Boris Johnson evitó la agresión de un grupo de jóvenes sobre una mujer cuando se topó con la escena en mitad de un paseo en bicicleta

El alcalde de Londres evitó la agresión de un grupo de jóvenes sobre una mujer cuando se topó con la escena en mitad de un paseo en bicicleta (Imagen: Rex Features)

Boris Johnson es a Londres lo que Alberto Ruiz Gallardón a Madrid y la comparación no trata de complementar una pugna de poder en el seno de la administración londinense. ¿Se imaginan a un Gallardón como un justiciero nocturno a lomos de una bicicleta? Johnson, al menos, ha sentado las pautas para que le siga su homólogo madrileño. Según cuenta el diario británico The Guardian, el primer edil de Londres paseaba con su bicicleta a última hora del día cuando se topó con la escena. Un grupo de jóvenes amenazaban con propinar una paliza a una mujer. Lejos de amedrentarse, Johnson persiguió al grupo hasta su disolución.
Más información
Boris Johnson rescató a una mujer de tres jóvenes "asalvajadas" que estaban armadas con una barra de hierro persiguiéndoles con su bicicleta en plena noche. El alcalde de Londres paseaba el lunes por la noche por el barrio de Camden, al norte de Londres, cuando respondió al grito de Franny Armstrong, una directora de documentales y activista medioambiental rodeada en ese momento por un grupo de chicas vestidas con sudaderas. Johnson se detuvo y luego persiguió a las chicas calle abajo. Luego ya a pie, regresó a casa con Armstrong. "Él fue mi caballero sobre una brillante bicicleta", ha declarado la agraviada.
Armstrong dirigió la película The Age of Stupid, y es la fundadora de la campaña 10:10, que propone recortar un 10% las emisiones de carbono en 2010 y ha conseguido atraer los apoyos de importantes empresas y personalidades.
"Estaba escribiendo un mensaje con el móvil, así que no me di cuenta de la presencia de las chicas hasta que me empujaron con fuerza contra el coche" ha relatado Armstrong. "Al principio fue bastante gracioso porque sólo tenían unos 12 años. Luego vi que una de ellas tenía una barra de hierro en las manos. Medía más de un metro. Era más grande que ella", ha explicado la cineasta. "Luego llegó un ciclista. Y pensé 'Dios, es un tío grande' y le grité '¿Puedes ayudarme, por favor?'". El hombre se detuvo en la escena y, entonces Armstrong pensó 'Oh, Dios mío, es Boris Johnson'.
Según el relato de Amstrong, el alcalde preguntó a las chicas sobre lo que estaba ocurriendo y, en un principio, ni se inmutaron. "Así que yo dije: 'Es el alcalde de Londres' y entonces echaron a correr. Debieron pensar que iban a meterse en problemas. Una soltó la barra y Boris la recogió y corrió tras ellas subido a su bicicleta. Volvió poco después y caminamos hasta casa", ha relatado la cineasta.
Armstrong ha reconocido que no está de acuerdo con la política de Johnson y que había votado por su rival, Ken Livingstone. Pero ha añadido que: "Si te encuentras sola, de noche y en problemas, creo que Boris resulta más útil que Ken".




