Un alto cargo de la Junta de Castilla y León compró cuatro casas en cinco años
Las compras comenzaron cuando era teniente de alcalde del 'albondiguilla', ex alcalde de Boadilla, uno de los principales imputados del 'caso Gürtel'
Madrid
Según ha podido saber la Cadena SER, el que fuera teniente de alcalde y concejal de obras del Ayuntamiento de Boadilla en la etapa más controvertida, Miguel Ignacio González, ahora alto cargo de la Junta de Castilla y León, ha conseguido acumular un patrimonio inmobiliario notable en tiempo récord: cuatro viviendas en lugares emblemáticos en cinco años. Miguel Ignacio González aparece en el sumario que instruye el Tribunal Superior de Madrid, vinculado al 'Albondiguilla' por parte de Francisco Correa en un episodio de reparto de comisiones, hecho éste desmentido por el propio interesado.
Más información
- Rajoy asume el caso Gürtel como uno de los principales problemas del país
- De Cospedal: "Pedimos disculpas a los militantes del PP"
- Miles de personas se manifiestan en Valencia contra la corrupción
- Conde-Pumpido: "Ahora se lucha de forma intensa contra la corrupción"
- Fraga "no descarta" una gestora para resolver el conflicto del PP en Madrid
- El PSOE de Valladolid denuncia un caso de corrupción vinculado a la Gürtel
Miguel Ignacio González Sánchez ha conseguido comprar hasta cuatro viviendas en tan sólo cinco años coincidiendo con su etapa en el ayuntamiento de Boadilla del Monte.
En 2001, a los pocos meses de fichar como asesor de Arturo González Panero, ex alcalde de Boadilla imputado en el caso Gürtel, Miguel Ignacio González adquirió un apartamento en pleno casco histórico de Salamanca, su tierra natal.
Pero sin duda, su mejor año como nuevo propietario de inmuebles fue en 2004: en marzo compra un dúplex de 60 metros cuadrados en el Madrid de los Austrias, una de las zonas privilegiadas de la capital de España. Y tan sólo unas semanas después, se hace con la mitad de la propiedad de una casona de más de 200 metros cuadrados en Candelario, en la zona más turística de la provincia salmantina.
La cuarta vivienda comprada por el actual director de deportes, es un piso de casi 70 metros cuadrados muy cerca de la catedral de Salamanca. Fue escriturado en 2006, pocos meses después de haber dejado Boadilla del Monte para ocupar la dirección de deportes de la Junta de Castilla y León.
Todos esos inmuebles suman hipotecas que rondan los 500.000 euros.
A Miguel Ignacio González no se le conocía ocupación fija retribuida anterior a esta etapa. La Cadena SER se ha puesto en contacto con el alto cargo de la Junta, Miguel Ignacio González asegura que no piensa presentar la dimisión y que este patrimonio se explica porque lleva una vida austera y que a los 42 años continúa viviendo con sus padres.