Deportes
FÚTBOL | LIGA BBVA

El Barcelona pone el chip liguero para recibir a un Mallorca ''europeo''

Los azulgranas esperan mejorar su puntería

Pep Guardiola asegura no estar preocupado por los últimos resultados

Madrid

El FC Barcelona vuelve a la Liga con la intención de cambiar el chip y sumar un nuevo triunfo que le refuerce como líder de la clasificación, a diferencia de la Liga de Campeones, aunque enfrente tendrá a un Mallorca que llega en puestos europeos y como equipo revelación hasta el momento, mientras que el Real Madrid estará pendiente del Camp Nou por si un triunfo en el derbi del Calderón les valiera para conseguir el primer puesto.

Más información

Tan solo un punto separa a Barcelona y Madrid en la tabla después del empate de los blaugrana ante Osasuna en el Reyno de Navarra, donde dejaron escapar dos puntos en el descuento con un autogol de Piqué tras fallo de Márquez, aunque en el último partido liguero en el Camp Nou los de Guardiola le endosaron un 6-1 al Zaragoza mostrando un juego fantástico.

Aduriz, baja por lesión

En su última visita al feudo blaugrana, el Mallorca cayó por 3-1, pese a adelantarse con un buen gol de Aduriz, por lo queeste sábadointentarán que no vuelva a suceder lo mismo. Les será difícil, pues la buena temporada de los baleares se sustenta en su poderío en el Ono Estadi. Además, el ariete vasco será baja por lesión, mientras que Mattioni, con molestias en una rodilla, seguramente se sumará a la lista de ausentes.

Sin embargo, Gregorio Manzano recupera para la importante cita de Barcelona a Ramis y Josemi, ambos ausentes por sanción en la victoria sobre el Racing (1-0) de la pasada jornada. También recupera efectivos Josep Guardiola en el Barcelona, pues tras unos partidos con numerosas bajas mañana deberá descartar a dos jugadores para completar la convocatoria.

Con Alves y Henry totalmente restablecidos, el técnico blaugrana podrá alinear a su once de gala para evitar que se escape algún punto del Camp Nou y poner tierra de por medio con el Madrid, que dos horas más tarde disputará un derbi madrileño, desigual por el mal inicio del Atlético, pero que siempre es peligroso e impredecible. Además, en el partido del próximo martes contra la Cultural Leonesa podrá dar descanso a los hombres importantes.

El Depor quiere recuperar el buen paso ante un irregular Getafe

Por su parte, en el Coliseo Alfonso Pérez, se enfrentan (18.00 horas) el irregular Getafe y el sólido Deportivo de La Coruña, que desea ratificarse como un aspirante a las competiciones europeas, pese a haber perdido algo de fuelle en las últimas jornadas.

Para el conjunto de Míchel, el encuentro es una nueva oportunidad de demostrar que, como local, su fútbol se puede imponer a cualquier rival, y olvidar de esa manera la imagen de cierta tibieza del equipo a domicilio, como quedó claro el pasado sábado en el Bernabéu y ante diez futbolistas.

El ''Geta'' sólo ha perdido ante su público ante el FC Barcelona, al que tuteó durante la primera parte, y sabe que su objetivo de la salvación pasa por sus partidos en casa, aunque el de mañana no es el rival que mejor se le dé.

Buenas estadísticas para los gallegos

Y es que el ''Depor'' ha puntuado en cuatro de sus cinco visitas al estadio getafense, con dos victorias, la última el año pasado, y dos empates. El equipo gallego ha comenzado con buen pie el año y quiere reverdecer viejos momentos.

Sin embargo, los de Miguel Ángel Lotina han perdido el paso en los dos últimos partidos donde salió goleado del Nuevo Zorrilla (4-0) y no pudo pasar del empate en Riazor con el Sporting (0-0). Por ello, querrá imponer su fortaleza defensiva y aprovechar al máximo sus ocasiones para complicar la vida al Getafe.

Duelo de urgencias en Tenerife

Además, dos equipos en apuros, Tenerife y Málaga, se verán las caras en un partido de rivalidad directa en la lucha por mantener la categoría, del que puede salir muy tocado aquel que no logre la victoria.

Y es que los canarios, que marchan decimosextos con sólo 9 puntos y vienen de recibir una ''manita'' (5-0) ante el Villarreal, un resultado que ha dejado especialmente marcado al central Manolo Martínez. Sea como sea, los isleños saben que no pueden permitirse un nuevo revés, en un partido que puede tener valor doble al final de temporada.

Peor es la situación para los malaguistas, que son el actual ''farolillo rojo'' de la categoría y no ganan desde la primera jornada. Los de Juan Ramón Muñiz siguen sin dar con la ''tecla'' que les permita salir de los apuros en que se encuentran, aunque, pese a todo, se atisban ciertos visos de reacción en su juego y la recuperación de Apoño, junto con la entrada en el once de Stepanov y Luque, invitan a cierto optimismo.

Por eso, el choque con los ''chicharreros'' es para el Málaga una auténtica final que hay que ganar para que la zona de salvación no se vaya más allá de los 3 puntos de distancia en que se encuentra en estos instantes.