Verdasco supera a Robredo con facilidad (6-3 y 6-2)
El madrileño se medirá a Murray en semifinales
Valencia
El tenista español Fernando Verdasco consiguió el billete para las semifinales del Valencia Open 500, perteneciente al circuito de la ATP, después de superar con gran facilidad a su compatriota Tommy Robredo (6-3 y 6-2), y se medirá al principal favorito del certamen, el escocés Andy Murray, en la ronda previa a la gran final.
El madrileño fue certero en sus golpes y mostró su gran momento de confianza dejando sin respuesta al gerundense. Robredo fue un jugador débil con su servicio -lo cedió en cuatro ocasiones-, y no consiguió romper nunca el saque de Verdasco, impecable en el tapete de la Capital del Turia.
Más información
- Agassi reconoce haberse dopado
- La final de la Copa Davis se jugará en Barcelona
- Nadal vuelve a una final cinco meses después
- Nadal se rinde ante un excelente Davydenko
- Tenerife y Málaga, rechazadas como sedes para la final de la Davis
- Murray se corona en Valencia
- Nadal vuelve a sufrir pero acaba batiendo a Robredo y estará en los cuartos de final
Verdasco comenzó sin fisuras y pronto rompió el servicio del de Hostalric. Con hasta cuatro ''aces'', ''Fer'' maniató a Robredo, que se defendió como pudo desde el fondo de la pista con un tenis muy por debajo del nivel al que exhibió su rival.
Con el 6-3 en el marcador, el viento siguió soplando a favor del zurdo madrileño -el héroe de la última Copa Davis conquistada en Argentina- que no tuvo una sola situación comprometida con su saque. Robredo lo perdió en el peor momento, justo al final, y dejó el partido y el pase a semifinales en bandeja.
El rival de Verdasco será el emergente Murray. El británico, gran favorito para adjudicarse el Open de Valencia, ganó con relativa facilidad a Albert Montañés por 6-4 y 6-2 en menos de una hora y cuarto. El escocés basó su victoria en el primer servicio, muy superior al español.
Semifinal de rusos
La otra semifinal será cosa de rusos. Por un puesto en la final lucharán Nikolay Davydenko y Mikhail Youzhny. ?ste último se impuso al francés Gilles Simon, que jugó el torneo como cabeza de serie número 5. El ruso firmó una medio sorpresa, aunque para llegar a los cuartos de final superó a un Jo-Wilfried Tsonga lesionado y después al verdugo de Juan Carlos Ferrero, el uruguayo Pablo Cuevas.
El rival de Youzhny en la semifinal de mañana será su compatriota Nikolay Davydenko. El ruso, cabeza de serie número 2, superó con más problemas de los previstos al español Guillermo García López. El manchego le plantó cara, sobre todo en el segundo set que llegó al ''tie break'', el primero que disputó el jugador ruso en el torneo.
El de La Roda se hundió en el desempate donde sólo pudo hacer tres puntos. La presión y la responsabilidad le pudieron al español ante un Davydenko muy concentrado que sacó su lado más agresivo en el ''tie break''.