Deportes
FÚTBOL | LIGA BBVA

El Villarreal mide su recuperación en Sevilla

El Valencia recibe al Zaragoza y Santander acoge la intensidad del derbi cantábrico entre Racing y Athletic

Los jugadores del Villarreal a su llegada a Sevilla

Madrid

La recuperación del Villarreal vivirá este domingo un duro examen en la visita al Sánchez Pizjuán, una salida de enorme dificultad igual que la del Zaragoza, que viaja hasta Valencia para enfrentarse en Mestalla a un rival enrabietado por su último resultado europeo, en partidos correspondientes al capítulo dominical de la décima jornada liguera.

El Sevilla, cuyo juego no enamora pero que sigue firme en la carrera por ser alternativa para el título al Barcelona y el Real Madrid, recibe a un Villarreal revitalizado por el 5-0 endosado en su anterior compromiso liguero al Tenerife.

Más información

Los sevillistas acaban de firmar su pase matemático a octavos de final de la ''Champions'', pero empiezan a dar señales de agotamiento en su fútbol, ya que sólo la genialidad de Negredo fue capaz de desatascarles hace siete días en Jerez y estuvieron cerca de perder el miércoles ante un rival tan débil como el Stuttgart. De todos modos, el técnico blanquirrojo, Manolo Jiménez, recupera para este choque a dos pesos pesados como Kanouté y Adriano, y al meta Palop, que volverá a la portería.

El Villarreal quiere seguir con buen ritmo

El conjunto amarillo llega a Sevilla con el objetivo de seguir escalando posiciones en la tabla, y más después de la goleada al Tenerife, en la última jornada, y al Lazio en Europa. El equipo que entrena Ernesto Valverde viaja con muchas bajas: Cazorla, Ibagaza, Senna, Nilmar y Joseba Llorente, mientras que Diego López es duda.

El Valencia recibe al Zaragoza

Antes, el Valencia recibe al Real Zaragoza en Mestalla con la intención de mantener la buena racha que lo ha llevado a colocarse como cuarto clasificado y lo hace ante un conjunto maño que llega con bajas sensibles.

El técnico del equipo local volverá a dar la titularidad a jugadores como César, Dealbert, Albelda, Ever y Villa que no jugaron en el partido europeo contra el Slavia, mientras que no podrá contar con el sancionado Bruno. El Valencia tratará de mantener la portería a cero como en los últimos cuatro partidos de Liga.

Por su parte, el Zaragoza que entrena Marcelino llega con las bajas por lesión de Arizmendi y Pennant, ambos con problemas en el bíceps femoral de la pierna derecha. Ander Herrera será el elegido para jugar por Pennat, mientras que Ewerthon acompañará a Lafita en el ataque.

Intensidad en el derbi cantábrico

En el siempre intenso ''derbi'' cántabrico, el Racing confía en comenzar a remontar el vuelo en El Sardinero ante un Athletic que espera revalidar con un triunfo a domicilio el crédito que recuperó con su victoria en casa ante el Atlético.

Juan Carlos Mandiá sabe que se juega su puesto en el banquillo verdinegro en esta partido y prepara cambios para dar un vuelco a la complicada situación clasificatoria (17º con 7 puntos), tal y como le pidió el presidente Francisco Pernía. La novedad más destacada estará en el ataque, donde jugará por primera vez en la temporada con dos delanteros puros, Geijo y Tchité.

Llorente, baja por lesión

Por su parte, el conjunto bilbaíno, inmerso en una vorágine de partidos, visita Santander con la importante baja de Fernando Llorente, lesionado el jueves en Madeira, y que unida a la ausencia de Toquero obligará a Caparrós a recomponer su línea de ataque, donde el recién recuperado Díaz de Cerio puede ser titular.

El Molinón seráeste domingoel escenario de uno de los partidos más igualados de la jornada, entre Sporting de Gijón y RCD Espanyol, pues ambos llegan a la cita empatados a puntos, a las puertas de Europa, y con la misma dinámica de resultados y juego.

La pasada temporada el triunfo fue para los ''pericos'' (0-3). Por ello, el Sporting buscará una victoria que además de para todo lo comentado sirva como revancha. El técnico local, Manuel Preciado, tendrá las bajas de Barral, por sanción, y de Míchel, por lesión. Por su parte, Mauricio Pochettino recupera a Pillud, posiblemente a De la Peña, pero seguirá teniendo la baja de Coro.

Duelos directos en la parte baja de la tabla

Almería y Osasuna se miden en el estadio de los Juegos Mediterráneos con sensaciones distintas, ya que mientras los andaluces se han situado a sólo dos puntos del descenso, los navarros tienen la moral alta, tras su empate de la semana pasada ante el Barcelona. Los almerienses, que recuperarán al centrocampista Soriano, cayeron en la pasada jornada (2-1) ante un rival directo en la lucha por la permanencia, un resultado que supuso la tercera derrota consecutiva, dos de ellas en Liga y una en Copa.

Por su parte, Osasuna busca en Almería refrendar su buen momento de juego y resultados y, al mismo tiempo, sacarse la espina clavada tras no poder ganar en sus últimas dos salidas, Getafe y Santander. Camacho tiene previsto repetir alineación por cuarta jornada consecutiva, una vez recuperado Carlos Aranda de sus molestias musculares.

El Valladolid intentará sumar tres puntos a su casillero a costa de un Xerez que sigue sin levantar cabeza pero que tiene en esta visita al Nuevo Zorrilla una buena ocasión para salir de la zona de descenso. Los pucelanos arrancaron un empate (1-1) el domingo último ante el Espanyol , pero mantienen sólo dos puntos de ventaja sobre la antepenúltima plaza y saldrán, por lo tanto, dispuestos a aprovechar la presunta debilidad de los xerecistas, en un choque en el que el meta Jacobo será baja por lesión.

Los pupilos del ''Cuco'' Ziganda son plenamente conscientes de lo mucho que les va en este envite. Como era de suponer, el Xerez perdió la semana pasada (0-2) con el Sevilla, aunque demostró que su mal reside, principalmente, en la incapacidad que tiene ante el marco rival, como ilustran los exiguos tres goles que lleva a favor desde que comenzó la Liga.