Ascienden a tres los muertos en el derrumbe de un túnel en Andorra
Además hay otro operario desaparecido tras el hundimiento del túnel de Dos Valiras
El jefe de Gobierno de Andorra, Jaume Bartumeu, y el ministro del Interior, Víctor Naudi, han confirmado este sábado que un tercer trabajador ha fallecido como consecuencia del hundimiento del túnel andorrano de Dos Valiras. Además, otro operario sigue desaparecido mientras que hay 11 trabajadores afectados y seis hospitalizados.
Ambos mandatarios han explicado que son tres ya los fallecidos por este suceso, todos ellos portugueses, y que el balance incluye también una persona desaparecida, otra con medio cuerpo atrapado entre los escombros, y seis heridas de gravedad, una de ellas trasladada a Barcelona con traumatismo maxilofacial.
Más información
- Mueren dos mujeres en un desprendimiento de rocas en la playa tinerfeña de Los Gigantes
- Muere una pareja en un incendio en Mallorca
- Siete muertos en el derrumbe de un edificio en Palma de Mallorca
- Rescatan uno de los cuerpos sepultados por el derrumbe de un túnel en Andorra
- Apuñalan a un hombre al intentar ayudar a una mujer que estaba siendo maltratada
Tanto Bartumeu como Naudi han añadido que la investigación de las causas del accidente ya ha comenzado, aunque aún es muy pronto para determinar los motivos, y han explicado que tanto el ministro de Fomento, José Blanco, como el conseller catalán de Política Territorial, Joaquim Nadal, se han puesto en contacto con ellos para brindar toda su ayuda.
Según ha explicado un portavoz de la Policía andorrana, poco antes del mediodía se derrumbó el puente exterior que une la boca oeste del túnel de Dos Valires con la carretera. En el momento del accidente había trabajando 60 personas en la construcción del puente.
El túnel de Dos Valires tiene que unir, a partir del año que viene, las localidades de Encamp y La Massana a través de una galería de tres kilómetros. La boca afectada es la más cercana a La Massana. Las tareas de rescate continuarán toda la noche. El tiempo no ayuda, porque está nevando y el sitio es bastante complicado para acceder, hay riesgo de que termine de derrumbarse.