Sociedad

Aznar: "Las causas de crisis se resumen en dos: cinco años de socialismo económico y menos España"

El ex presidente del Gobierno califica al Ejecutivo de Zapatero como el "más antisocial" de la democracia

El ex presidente del Gobierno y presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), José María Aznar, ha acusado este domingo al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de ser el "más antisocial" de la etapa democrática después de que la crisis económica mostrara sus "vergüenzas".

Tras censurar que se culpara a la coyuntura internacional para poner en marcha una estrategia que negara la crisis económica -que, según dijo, él vio "muy claro" hace un año y medio-, Aznar ha recordado que España "sigue siendo el farolillo rojo de Europa".

Más información

"Estados Unidos, a quien los socialistas culpaban de todos los males económicos en España, está ya saliendo de la crisis, pero en España la economía sigue cuesta abajo", ha lamentado el ex presidente del Gobierno.

"Que España pase de crear más empleo que Alemania, Francia e Italia juntas, cuando yo tuve el honor de presidir el Gobierno de España, a que España genere más paro que Alemania, Francia e Italia juntas con este Gobierno quiere decir", según Aznar, "que algo se está haciendo mal, muy mal, en la política económica española".

Aznar, que ha presentado en Murcia su libro España puede salir de la crisis, ha resumido en dos las causas por las que el país está sumido en una crisis "sin precedentes". "Las causas se resumen en dos", dijo, "cinco años de socialismo económico y menos España".

Aznar: "Los tribunales de justicia no deciden las responsabilidades políticas"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20091029csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aznar: "España será en 2010 el único país en recesión y que destruya empleo de la UE" (Aplausos)

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20091108csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00