"Señor Brown, mi hijo pudo sobrevivir y murió desangrado"
'The Sun' publica la conversación telefónica del primer ministro con la madre de un soldado muerto en Afganistán para pedirle disculpas por una carta manuscrita de condolencias con erratas
Continúa la polémica en el Reino Unido por la carta de condolencias llena de erratas que Gordon Brown envió a la madre de un soldado muerto en Afganistán. El primer ministro británico llamó a esta mujer para pedirle disculpas y la conversación fue grabada. Ahora el diario The sun ha difundido la transcripción de la charla coincidiendo con la llegada al país de los féretros de los seis ultimos soldados británicos muertos en Afganistán.
Más información
El primer ministro ha llamado a la madre del soldado después de que The Sun publicara la carta repleta de erratas. Brown se disculpa por la mala letra y los errores que ha cometido al escribirla. La madre del militar se muestra muy dolida por los más de 20 errores que ha cometido en la misiva y cree que es una falta de respeto que la carta esté redactada de esa manera.
La conversación ha sido grabada, y aunque se escucha de forma muy deficiente al primer ministro, se escuchan los graves reproches que le hace a Brow Jacqui Janes. La madre le dice: "Escuche, señor Brown. Sé las heridas que tenía mi hijo. Pudo haber sobrevivido, pero murió desangrado".
La mujer apela al sentimiento del primer ministro: "¿Cómo se sentiría usted si enviara a su hijo a la guerra, a luchar por su reina y por su país, y por falta de helicópteros y de material muere después de haberlo enviado?".
Brown, cuyas palabras son casi imperceptibles, señala que siente tanto como ella la situación y que la entiende, aunque la madre señala a The Sun que no comprende por qué el mandatario la llamó tras la publicación de la noticia. "Estoy dolida, creo que ha llamado para convencerme de que no tengo razón, no para disculpase".




