Cientos de hindúes se niegan a entregar una tortuga a las autoridades por considerarla una encarnación de Dios
Los ciudadanos de Kendrapara dicen que el animal tiene símbolos sagrados en su caparazón
Cientos de hindúes del municipio costero de Kendrapara, en el estado de Orissa (este de India), se niegan a entregar a las autoridades una tortuga de una especie rara que han encontrado por considerar que se trata de una encarnación de Dios, según han informado fuentes oficiales.
Al templo hindú de Kendrapara donde se encuentra el animal se ha dirigido una gran cantidad de personas no sólo de la zona sino de localidades lejanas. Allí cantan himnos y ofrecen guirnaldas, boles con arroz y frutas.
Más información
La Policía aún no ha conseguido controlar a la multitud ni convencerla de que entregue la tortuga. "Hemos pedido a los habitantes que la entreguen porque es ilegal encerrar a una tortuga, pero se niegan", dijo P. K. Behera, un responsable gubernamental encargado de proteger la vida salvaje.
En India, si una persona posee una tortuga sin permiso, se arriesga a ser condenada a un mínimo de un año de cárcel y a pagar una multa. Pero la población local de Kendrapara dice que el animal tiene símbolos sagrados en su caparazón y que es una encarnación de Jagannath, una conocida deidad hindú.
"Jagannath ha visitado nuestra localidad bajo la forma de una tortuga. No permitiremos que nadie se la lleve", aseguró Ramesh Mishra, un religioso del templo.