Un terrorista suicida ataca un convoy de la ISAF en el este de Kabul
Hay al menos tres heridos afganos y varios extranjeros tras el ataque suicida
La explosión de un coche bomba junto a una de las principales bases estadounidenses en Kabul, la de Camp Phoenix, ha provocado este viernes heridas al menos a tres afganos y varios ciudadanos extranjeros, según confirmó la Policía, que atribuye a un suicida la deflagración.
El director de investigaciones criminales de la Policía de la capital afgana, Abdul Ghafar Sayedzada, ha señalado que los heridos han sido trasladados a distintos centros sanitarios por las tropas militares extranjeras.
Más información
- España reforzará la seguridad de la Embajada en Kabul
- La Comisión Electoral de Afganistán declara a Karzai presidente electo
- Karzai se compromete a formar un Gobierno que represente a todos los afganos
- Un policía afgano mata a tiros a cinco soldados británicos que le entrenaban
- La ONU evacúa a 900 de sus empleados de Afganistán por motivos de seguridad
La deflagración se ha producido a unos cien metros de distancia de Camp Phoenix, unas instalaciones que también usan otros países de la OTAN además de Estados Unidos y que se encuentra cerca del aeropuerto. Al parecer la peor parte de la explosión se la ha llevado un grupo de vehículos civiles, algunos de los cuales quedaron completamente destruidos.
"Estábamos desayunando cuando oímos una fuerte explosión. Todos los cristales saltaron por los aires", ha explicado Abdul Jamil, un empleado de una gasolinera de la misma calle en que se produjo el atentado.