Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

EEUU pedirá pena de muerte para los cinco sospechosos de organizar el 11-S

Los cinco detenidos serán trasladados desde Guantánamo a suelo continental para ser juzgados ante un tribunal civil

El Gobierno de EEUU solicitará pena de muerte para los sospechosos de organizar los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. Estos presuntos terroristas, encarcelados en Guantánamo, serán juzgados en la ciudad del atentado. El presunto 'cerebro' del 11-S en EEUU, Jalid Sheik Mohamed, y otros cuatro imputados serán trasladados desde el centro de detención de la base estadounidense de Cuba para ser juzgados por un tribunal civil en lugar de una comisión militar.

El fiscal ha puesto fin al limbo judicial en el que se encontraban en Guantánamo. Garantiza un juicio justo y una actuación contundente del ministerio fiscal. "Quiero garantizar al pueblo de EEUU que vamos a garantizar la máxima pena posible. Las leyes federales nos permiten pedir la pena de muerte y aunque tenemos que revisar todas las pruebas y circunstancias de acuerdo con los protocolos establecidos, instruiré a los fiscales para que pidan la pena de muerte para todos los supuestos conspiradores del 11-S", ha indicado el fiscal.

Desde Japón, Obama ha dicho que está absolutamente convencido de que el considerado ''cerebro'' del atentado Jalid Sheik Mohamed, será sometido a un juicio que respete todos los requerimientos del sistema judicial. "Así lo quiere el pueblo de EEUU y así lo quiere mi Gobierno", ha remarcado Obama.

Otros cinco detenidos de Guantánamo serán trasladados a una base militar en Carolina del Norte para ser sometidos para ser sometidos a un juicio militar por el ataque a un barco de la marina de EEUU.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?