Una jueza autoriza un matrimonio gay en Argentina
Las uniones civiles permitidas en Buenos Aires otorgan a la pareja homosexual algunos derechos de los que gozan quienes contraen matrimonio, pero no todos
Una jueza autorizó el jueves el matrimonio de una pareja gay en Argentina, en una medida que genera más presión para que los legisladores nacionales aprueben un proyecto para permitir las uniones homosexuales que parece estar detenido en el Congreso.
El fallo de la jueza de Buenos Aires - la primera ciudad latinoamericana que permitió las uniones civiles homosexuales - puede ser apelado, pero sienta un antecedente legal inédito en el país.
"La ley debe tratar a cada uno con igual respeto en función de sus singularidades, sin necesidad de entenderlas o regularlas", señaló el fallo de la jueza Gabriela Seijas, citado por el diario La Nación.
Más información
La noticia fue muy celebrada por la comunidad homosexual argentina, aunque muchos de sus miembros se mantienen a la espera de que se sancione la ley a nivel nacional.
Las uniones civiles permitidas en Buenos Aires otorgan a la pareja homosexual algunos derechos de los que gozan quienes contraen matrimonio, pero no todos.