El Cartagena pincha en casa
Los de Juan Ignacio Martínez pierden ante el Nástic(0-2), pero mantiene el liderato
El Cartagena perdió (0-2) el primer partido de la temporada frente a un brillante Nástic de Tarragona, gracias a los tantos de Campano y José Mari en la primera parte, que reflejaron la superioridad de los catalanes en el encuentro, pero pese a la derrota encajada, los murcianos continúan liderando la tabla, tras la disputa de la duodécima jornada de la Liga Adelante.
Más información
El Nástic manejó a su antojo el encuentro y se basó en el orden táctico y la presión para conseguir una justa victoria. El conjunto de César Ferrando no pasó apuros y con este triunfo se consagra como el mejor equipo visitante de la liga, con trece puntos de dieciocho posibles, cuatro victorias, un empate y una sola derrota, que les deja a cuatro puntos de los puestos del ascenso.
Los de Juan Ignacio Martínez, que venían de golear a Las Palmas (4-1) y al Real Murcia (1-4), no encontraron en ningún momento el ritmo del encuentro y estuvieron desdibujados en el campo. Además, acusaron las bajas de Pablo Ruiz y Lafuente, lesionados, y Mariano Sánchez y De Lucas, sancionados. No obstante, el empate (0-0) ayer de la Real Sociedad con el Albacete les permite continuar una jornada más en el primer puesto de una clasificación que se aprieta.
El Betis salva un punto con diez
Por otro lado, el Betis no pudo pasar del empate (1-1) frente a un combativo Celta de Vigo. El primer tanto llegó tras un dudoso penalti de Arzu sobre Arthuro que transformó Trashorras, ante un equipo sevillano que no fue capaz de reaccionar hasta la segunda mitad. Precisamente, cuando parecía más claro que los gallegos se llevarían los tres puntos ante un inoperante Betis, los andaluces sufrieron la justa expulsión de Juande por una dura patada sobre Trashorras.
Lejos de ser la ''puntilla'' definitiva, la expulsión supuso la reacción de los de Tapia, que consiguieron el empate con un certero cabezazo de Sergio García. A partir de ahí, el partido se volvió en un ''correcalles'' en el que cualquiera de los dos conjuntos pudo llevarse el encuentro, aunque el Celta tuvo las más claras frente a un inspirado Goitia.
Antes, en el Rico Pérez de Alicante, el Hércules logró los tres puntos en juego frente al Numancia (1-0) en un gris encuentro marcado por el penalti, acompañado de la expulsión de Boris, que anotó Farinós, que había fallado otra pena máxima previamente. Hasta la expulsión, los sorianos habían demostrado estar más entonados que los alicantinos pero no pudieron remontar con diez jugadores ante un Hércules que se limitó a controlar el partido.
Además, el Córdoba sumó su quinto triunfo (2-0) en casa ante un Salamanca que no desentonó y mereció algo más, sobre todo en la primera parte, en la que el meta Alberto evitó que los charros se fueran al descanso con otra renta. No obstante, los de Lucas Alcaraz supieron aprovechar sus ocasiones consiguieron una renta de dos goles con los tantos de Arteaga y Rueda, que les acercan a los primeros puestos.